El paro marca máximo histórico en Estados Unidos por la crisis del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 10:23
Las cifras de paro en Estados Unidos se disparan con el coronavirus.

Lectura fácil

Estados Unidos (EEUU) empieza ya a notar las consecuencias de la crisis del coronavirus. Después de superar a China en número de contagiados, las cifras de paro en Estados Unidos son preocupantes. Un total de 3,28 millones de trabajadores solicitaron ayudas por desempleo durante la semana pasada en EEUU.

Las malas cifras del paro en Estados Unidos las hemos conocido este jueves 26 de marzo por el Departamento de Empleo del país. Pues bien, el dato cuadruplica el último récord histórico de 1982, cuando el país atravesaba una recesión.

Las cifras del paro en Estados Unidos baten su récord histórico

Sin lugar a dudas, los datos del paro son el principal indicador que avanzan la magnitud de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. A todo esto, el Congreso ha aprobado ya el mayor plan de rescate económico en la historia de los Estados Unidos.

Como reflejan los datos, unos 3,3 millones de personas han pedido en la última semana el subsidio por desempleo en el país que preside Donald Trump

Ya se esperaba que los datos del paro este mes fueran muy negativos en Estados Unidos, pero la realidad ha superado las previsiones. Las medidas de confinamiento decretadas en numerosos estados ha llevado a la parálisis de la economía.

Las medidas económicas de urgencia de la Administración Trump

Antes de todo, el secretario del Tesoro había advertido a los senadores que el desempleo podría alcanzar el 20% si no aprobaban un paquete de rescate económico.

Para que se hagan una idea, la tasa de desempleo anotaba un 3,6% en febrero, mientras que la cifra ya rondaría el 5,5%, un dato que no se registraba desde hace cinco años.

Pues bien, después de varios días de intensas negociaciones, el Senado aprobó el pasado martes el mayor plan de rescate económico de su historia.

Como resultado, Estados Unidos ha aprobado dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para hacer frente a la crisis.

Dentro del paquete de medidas, las personas que pierdan su trabajo recibirán una ayuda semanal de 600 dólares durante un máximo de cuatro meses. De todos modos, la cantidad varía en función del estado.

Sin restricciones de movilidad del Gobierno hasta el momento

En cuanto al avance del número de contagiados a lo largo y ancho del país, lo cierto es que la Administración Trump todavía no ha impuesto restricciones de movilidad a los ciudadanos. Digamos que han sido los diferentes estados los que han ido aplicando restricciones en función de sus creencias.

Lo que sí ha restringido el Gobierno de Donal Trump es la llegada de personas del extranjero, en concreto de países de Europa, China y Corea del Sur. En la misma línea, Estados Unidos ha cerrado sus fronteras con México y Canadá.

Añadir nuevo comentario