El COVID-19 avanza en Estados Unidos, que supera a China en número de infectados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 08:00
Coronavirus: Estados Unidos supera a China en número de infectados.

Lectura fácil

El coronavirus en Estados Unidos se extiende cada día más. Mientras que en España llevamos ya dos semanas de confinamiento después de que el Gobierno decretase el estado de alarma, Estados Unidos (EEUU) se ha convertido ya en el país con más casos declarados de coronavirus en el mundo.

En estos momentos, países europeos como Italia y España viven sus peores jornadas en número de infectados y personas fallecidas. En Estados Unidos ya se han registrado más de 80.000 infectados por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus en Estados Unidos ya ha superado a China en número de infectados

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mostraba una actitud bastante relajada cuando ya se hablaba de pandemia y el virus se extendía sin control por Europa.

La realidad es que entonces el coronavirus en Estados Unidos también estaba echando raíces mientras su presidente prefería tomar la postura de como que el asunto no iba con él.

Pues bien, de los 519.338 test que se han realizado en EEUU el 15% han sido positivos. Eso es lo que muestran los datos publicados en la revista The Atlantic. De ellos, más de un 12% de los casos han requerido hospitalización.

Más de 1.000 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos

En cuanto al número de fallecidos, este 26 de marzo la cifra ascendía a 1.178 personas. Lo esperanzador hasta el momento es que la tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos es del 1,43%, muy lejos del 10,19% de Italia o el 7,37% de España.

Por ahora, EEUU ya es el quinto país en cuanto a número de fallecidos después de Italia, España, China e Irán, en ese orden.

Nueva York es el estado más afectado por el COVID-19

El estado de Nueva York es hasta el momento el más afectado. Allí los hospitales están improvisando morgues y están utilizando camiones frigoríficos para guardar los cadáveres.

Según los datos oficiales, en este estado hay contabilizados más de 37.000 positivos de los que casi 7.000 están hospitalizados y 385 personas han muerto.

No obstante, el avance del virus por EEUU varía mucho en función del estado. Y es que por ejemplo, los estados con más población como California, Texas y Florida, son los que menos pruebas de diagnóstico están realizando.

En mitad de todo esto, los datos del paro en Estados Unidos se han multiplicado por 12 en solo una semana, registrando máximo histórico. El dato económico no es nada alentador y avisa ya de lo que viene a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo afrontar el coronavirus en Estados Unidos sin seguro médico?

Si hay algo que diferencia a Estados Unidos de los países europeos es la sanidad pública. Y es que mientras en España contamos con un sistema público y universal, en el país norteamericano la cosa va de otra manera.

Lo cierto es que la sanidad pública en Estados Unidos está muy poco extendida y no todo el mundo tiene acceso a ella. Sí que es más frecuente que cada familia cuente con un seguro médico que cubra el servicio sanitario en caso de necesitarlo.

Pero claro, tener un seguro médico en Estados Unidos tampoco es obligatorio y hay quienes por no tener ingresos suficientes no pueden costearse uno.

La pregunta que nos surge es qué va a pasar ahora en EEUU. Nos preguntamos de qué modo va a combatir el coronavirus el presidente Trump si ni siquiera todos sus ciudadanos tienen derecho a la sanidad.

Añadir nuevo comentario