Ciudad futurista en Toronto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2017 - 12:30

Lectura fácil

La empresa multinacional, Alphabet, está considerando la construcción de una nueva ciudad futurista en Toronto. Empezaría por un distrito céntrico que espera que se convirtiera en el terreno de prueba para los entornos dirigidos a la tecnología a nivel mundial.

Ciudad futurista en Toronto dirigida a la tecnología 

Sidewalk Labs, filial de Alphabet, desarrollaría un distrito costero, Quayside, con una extensión de 40.000 m2, con vistas a expandirlo incluso a los 3,2km2 de la bahía de Toronto.

Sidewalk Labs, propone y presenta para este nuevo proyecto autobuses autónomos, casas modulares, semáforos adaptables que perciben a los peatones e incluso robots de reparto que recorrerían túneles bajo el suelo.

Acuerdo entre Eric Schmidt y Justin Trudeau

Este martes fue anunciado el acuerdo entre el presidente de Alphabet, Eric Schmidt y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. "Empezamos pensando en todas las cosas que podríamos hacer si alguien nos diese una ciudad y nos pusiera al cargo", explicó Schmidt. "No funciona así, por muchas razones", añadió entre risas.

Este proyecto, para Alphabet, supone una buena oportunidad para experimentar con nuevas formas de trabajar la tecnología en el mundo real. "No es una actividad aleatoria desde nuestra perspectiva. Es la culminación de casi diez años de estudio sobre cómo podría mejorar la tecnología las vidas de las personas", aseguró Schmidt.

Buena oportunidad para experimentar con la tecnología

En EEUU los legisladores luchan contra la creciente influencia de grandes compañías como Alphabet, Amazon, Facebook… pero la compañía no ha abandonado su concepto de cuidad, pese a las actuaciones políticas contras las grandes tecnologías.

El primer ministro canadiense, describió el proyecto como un "banco de prueba para nuevas tecnologías... que nos ayudará a construir ciudades más limpias, inteligentes y ecológicas". Para el distrito supone un nuevo reto y girará en torno al establecimiento de las políticas de datos y la preocupación por la privacidad, ya que las tecnologías dependen a menudo de recopilar enormes datos para que las ciudades seas más eficientes.

"Nos ayudará a construir ciudades mas limpias, inteligentes y ecológicas"

Sidewalk, en el resumen del proyecto, describe un monumental sistema de sensores que lo controlaría todo, desde los bancos de los parques y los cubos repletos de basura hasta los niveles de contaminación en las viviendas. También, registrará nuevas estrategias energéticas, como redes térmicas, asistencia sanitaria primaria mediante la tecnología que se contactará con los servicios sociales.

En cuanto a la propuesta de transporte para el distrito, uno de los “inconvenientes” será la restricción de vehículos privados, ofreciendo en su lugar autobuses autónomos, y carriles para bicicletas que incluirán hasta un sistema de calefacción para el invierno.

Dan Doctoroff, fundador de Sidewalk en el año 2015, teniente de alcalde de Nueva York invertirá más de 40 millones de dólares en la planificación inicial del proyecto, incluyendo las pruebas necesarias. Además, Google, trasladará su sede en Canadá a Toronto. El proyecto se presentará una vez finalizadas las extensas consultas con la comunidad "Nuestro objetivo es escuchar, para comprender", afirmó. "Tiene que ser una conversación de comunidad... o de lo contrario no se tendrá la credibilidad política para hacer cosas bastante atrevidas".

   

Añadir nuevo comentario