¿Cómo le ha ido a Colombia frente a España en el fútbol?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2023 - 09:13
Bandera fútbol Colombia

Lectura fácil

España es una gran potencia en el mundo del futbol, ganador de Eurocopas y un Mundial, su juego ha sido uno de los mejores vistos en la historia del fútbol. La selección española siempre forma parte de la oferta lúdica de plataformas deportivas como se puede ver a través del código promocional betplay un lugar para tener toda la información y datos del fútbol y disfrutar de este deporte de un modo más emocionante.

Enfrentarse a España siempre es un reto para cualquier equipo un test muy completo y complejo que sirve para ver la verdadera competitividad de cualquier equipo del mundo Colombia es una de las mejores selecciones de Sudamérica, equipo clásico que siempre ha estado en grandes competiciones internacionales. Ambos equipos no se han enfrentado muchas veces de hecho son muy pocas las ocasiones en las que se ha podido disfrutar de un duelo directo entre los cafeteros y la furia española.

El primer partido de fútbol entre la selecciones de Colombia y España se produjo el 2 de julio del año 1981

Partido amistoso en la gira por Sudamérica de la selección española para la preparación del Mundial 82, la cual ya había vencido a México y a Venezuela y ahora tocaba presentarse a la afición cafetera. Partido igualado, en el que empezó marcado Colombia en el minuto 76  y 10 minutos después empataba España. Es un partido muy especial pues era la primera vez que Colombia se enfrentaba a España, todo un espectáculo en las gradas con 25000 personas.

Tuvo que pasar la friolera de 30 años para poder ver otra vez sobre un campo de fútbol a España y Colombia,  en el año 2011 el escenario inigualable, el Santiago Bernabéu con un total de 70.000 almas animando, una gran parte de ellos colombianos. Colombia planteó un partido muy intenso y serio ante una selección española, ya campeona del mundo, de gran calidad pero que no veía opciones de gol. Al final un despiste defensivo por parte de los cafeteros propicio el gol de David Silva, dejando el 1-0 sobre el marcador pero con muy buenas sensaciones de los cafeteros.

No hubo que esperar tanto para el tercer y último enfrentamiento entre colombianos y españoles. En el año 2017, también en España, se disputó un encuentro muy divertido e igualado con un resultado de empate a 2, mostrando una gran igualdad y competitividad por parte de ambos equipos. El balance final de partidos entre España y Colombia se salda con dos empates y una derrota mostrando ser una selección que le ha sabido competir a una de los equipos más fuertes e importantes el mundo del fútbol.

En la actualidad, los aficionados colombianos desean volver a ver jugar a su selección frente a España porque no solo se disfruta de un espectáculo en el campo de fútbol, las gradas se llenan de fiesta y alegría, siendo toda una experiencia para los amantes del mejor fútbol.

Añadir nuevo comentario