¿Cómo pedir cita en la DGT?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2022 - 10:30
Pedir cita en la DGT

Lectura fácil

Gracias a las nuevas tecnologías hay muchos trámites de la Administración Pública y privada que podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar o desde donde nos encontramos. Sin embargo, todavía hay algunos trámites que requieren de atención presencial, pero también la solicitud de cita previa, es decir, no es como hace unos pocos años atrás en las que podíamos, simplemente, acudir dentro de un horario en cualquier momento, ahora es necesario pedir una cita previa, lo que sin duda ha mejorado de forma considerable el servicio general y atención. 

Si ese es tu caso y necesitas pedir una cita en Dirección General de Tráfico, debes continuar leyendo porque vamos a detallarte cuál es el paso a paso. Te adelantamos que, en general, se trata de un procedimiento sumamente sencillo que no te llevará más de unos pocos minutos. 

Pasos para pedir una cita online en la DGT

El proceso para pedir una cita presencial en la DGT es sumamente sencillo y, como te comentamos anteriormente, no te llevará más de unos pocos minutos. El único inconveniente que podrás experimentar es si no hay citas disponibles en ese momento. A continuación compartimos contigo los pasos que deberás seguir:

Ingresar a la página web oficial

Ingresa a la página web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si no sabes la dirección específica, puedes hacer la búsqueda, rápidamente, en cualquiera de los buscadores más conocidos. Luego, una vez dentro de la página, dirígete a la sección de cita previa, donde deberás hacer clic en Solicitud de Cita Previa. 

Después del paso anterior, deberás seleccionar la jefatura de tráfico que esté más cercana a donde vives, para lo cual es necesario abrir el desplegable que contiene las diferentes opciones y seleccionar la ciudad. Posteriormente, deberás seleccionar en el otro desplegable cuál es el trámite en específico para el cual requieres una cita previa.

Áreas disponibles para la solicitud de cita

Después de indicar cuál es el trámite que se desea realizar y darle clic a continuar, se desplegará una página en donde aparecen las diferentes áreas del tipo de trámite que se desea gestionar. Simplemente, deberás seleccionar el área al hacer clic en el botón de continuar. 

Datos

En este paso deberás introducir los datos que te solicitan. Es importante prestar atención a las instrucciones porque en uno de los requerimientos solo se deben ingresar los últimos seis dígitos de la matrícula. Por otro lado, en caso de que vaya un representante a la cita, también deberás indicar la siguiente información: datos del representante, número de expediente y teléfono de contacto. Después de indicar los datos, debes seleccionar el botón de solicitar.

Selección de fecha y confirmación 

Finalmente, deberás seleccionar la fecha y la hora que te resulte más conveniente, dentro de las opciones disponibles. Verifica la información y asegúrate de que estás conforme antes de hacer clic en continuar y confirmar. 

Proceso fácil y rápido

Sin lugar a dudas, el proceso de solicitud de citas para hacer trámites presenciales en la Dirección General de Tráfico (DGT) es sumamente sencillo porque no siquiera exigen tener el certificado digital o el DNI electrónico para acceder a este servicio.

Simplemente, debes leer las indicaciones con cuidado para asegurarte de que indicas los datos de forma correcta, buscar la fecha y hora más conveniente. Adicionalmente, es importante que el día de la cita acudas puntualmente y en caso de no poder asistir, puedes ingresar a la página de la DGT para cancelarla. Este último aspecto es sumamente importante para contribuir al buen funcionamiento de esta institución. La solicitud de citas online en la DGT es un proceso sumamente rápido que no te llevará más de unos pocos minutos. En caso de ingresar y no conseguir cita, simplemente debes intentarlo nuevamente pasados unos minutos o a diferentes horas del día. Sin embargo, en general, es considerablemente sencillo conseguir cita en un único intento. No hay duda de que se trata de un proceso sumamente sencillo, intuitivo y rápido.

Añadir nuevo comentario