¡Conviértete en profesor de yoga!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2022 - 12:22
Profesor de yoga

Lectura fácil

Existen muchas razones por las cuales querer convertirse en profesor de yoga. Algunas son personales, otras profesionales y todas completamente válidas. Para lograrlo, debes comprender tanto la práctica como la teoría de esta disciplina, y vivirla a plenitud.

El yoga no se trata de un conjunto de posturas combinadas para estirar y relajar el cuerpo. Hay mucho más en su historia que lo hace más completo e interesante. Practicarlo cambia aspectos de tu vida llevándola a mejor.

Para ser instructor de yoga debes transmitir estos conocimientos a tus alumnos y enamorarlos de este estilo de vida, tanto como tú lo estás. Si estás dispuesto a convertirte en un maestro de vida, entonces, has llegado a tu camino.

Inicia tu camino haca profesor de Yoga

El primer paso para convertirte en profesor de yoga es conocer lo más posible acerca de esta disciplina. Idealmente, primero debes ser alumno y practicar cada uno de los ejercicios y técnicas hasta que los domines a la perfección.

Entonces, puedes buscar una institución profesional para estudiar e iniciar formalmente el camino a ser un maestro de yoga certificado. Cursos completos y muy buenos como el de Kavaalya ofrece módulos teóricos y prácticos muy organizados con los que vas a adquirir la confianza, habilidades y conocimiento que necesitas para convertir esto en parte de tu vida.

Esto lo logras de la mano de excelentes maestros de yoga que a su vez se sintieron igual que tú ahora y pueden compartir sus experiencias, siendo el mejor ejemplo para esta nueva etapa.

Ellos te hablarán del origen del Yoga y de su significado aplicado en la vida. Mientras tanto, te ayudarán a pulirte en técnicas de Hatha, Pranayama y Ashtanga, e incluso en el Yoga Nidra y su alto nivel de relajación física y espiritual.

Al terminar, sentirás que tu vida ha cambiado para siempre, mejorando considerablemente. Sentirás aún más deseos de compartir esta filosofía con tus futuros estudiantes.

Qué encontrarás en ese camino y hacia dónde va

El mismo principio que te lleva a querer hacer del Yoga parte de tu vida y convertirte en maestro te hará crear lazos con tus profesores y compañeros. Compartirán experiencias y conocimientos y se apoyarán los unos a los otros, incluso fuera de las clases y cuando llegue el momento de ser maestros.

Uno de los puntos más difíciles y que aprenderás durante tu preparación es cómo llevar un grupo. Lograr que te vean como su maestro y confíen en ti para llevarlos por este camino. La seguridad en ti mismo es fundamental en este paso y de la mano de los profesores adecuados, lo lograrás con el mayor éxito.

Tus maestros te darán el incentivo y las herramientas que necesitas para abrir tu propio camino y convertirlo en tu proyecto. Por eso, te enseñarán cómo darte a conocer a través de las redes sociales con tu propia marca personal.

Al concluir todos los pasos, el Yoga será parte integral de tu vida, aplicable a tus proyectos económicos y personales. Cuidando de tu salud física y espiritual al mismo tiempo.

¿Cómo es el curso para profesor de Yoga?

Lo primero que debes saber es que no necesitas ser un experto en Yoga para iniciar el curso. De eso se trata este camino de preparación y formación, que está dirigido a personas de cualquier nivel, siempre que tengan un gran compromiso y motivación.

Durante el curso tú pones el ritmo y decides cuándo estás listo para ser evaluado como profesor. Tendrás clases teóricas y prácticas y un contacto directo con tus maestros y compañeros, lo que enriquece más el conocimiento, gracias a las experiencias compartidas.

Si eliges la metodología online podrás ver el material cuando tengas el tiempo para dedicarle a plenitud y con la debida concentración.

En cuanto al material y la información, esta es muy completa. Contiene las técnicas bien especificadas, la filosofía del Yoga junto con la historia y otros datos teóricos de gran valor, junto con sus principios y fundamentos.Incluso, aprenderás acerca de la influencia positiva del Yoga en las funciones del organismo, tal como el sistema cardiovascular, muscular, Óseo y respiratorio. ¿Listo para convertirte en maestro de yoga?

Añadir nuevo comentario