Negocios en la era digital: herramientas informáticas y canales comunicativos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2020 - 08:00
Comunicación corporativa en la era digital

Lectura fácil

La digitalización de la comunicación corporativa se ha convertido en un fenómeno característico del tiempo en el que vivimos, marcando una nueva ley comercial en la cual, de forma imperativa, las empresas han de utilizar los canales online para expandir sus negocios hacia nuevos horizontes.

Esta fase de adaptación es el principal detonante hoy en día a la hora de garantizar el éxito de cualquier proyecto de emprendimiento y, dada su relevancia, se antoja esencial contar con las principales herramientas y profesionales del marketing digital.

Email marketing, herramientas para automatizar envíos

Una de las vías comunicativas entre negocio y cliente de mayor efectividad es el correo electrónico, conociéndose esta labor como email marketing. En aras de sacarle el máximo partido posible, hemos de incorporar a la gestión aquellas herramientas de mailing publicitario con las que automatizamos los procesos.

Muchos de estos programas son gratuitos, dotando a cualquier usuario de la mayor accesibilidad. Es decir, sin tener que gastar un solo euro, podemos programar el envío de emails a nuestro público objetivo; aunque, previamente, se deben asegurar una serie de requisitos que garanticen la efectividad de esta estrategia publicitaria.

Si no creamos asuntos impactantes y abogamos por una redacción interesante, tarde o temprano nos veremos abocados al agujero negro que supone la carpeta de spam. Debido a ello, es esencial seguir las recomendaciones de expertos y, de esta forma, sacar partido a cada anuncio, noticia y promoción que comuniquemos con el correo electrónico.

Delega en la informática las principales labores de gestión

Gestionar un negocio no se basa exclusivamente en la comunicación corporativa, a pesar de la importancia que este ámbito pueda guardar. Controlar cada uno de los aspectos que entran en juego por medio de programas informáticos como Lavanda Software es un salto de calidad que potenciará el rendimiento corporativo de forma notable.

Esta herramienta, en particular, está orientada a los negocios de lavandería y tintorería, por lo que ofrece una especialización íntegra en esta clase de empresas. Un servicio apropiado para dichas corporaciones y, por ende, altamente productivo en base a las necesidades del negocio.

Conocer el stock disponible, la contabilidad de la empresa o gestionar el volumen de clientes se encuentran entre sus funciones más destacadas. Estamos ante un programa de última generación que permite al empresario enfocarse en otras tareas cotidianas, dejándose ayudar por las tecnologías de vanguardia.

Notas de prensa atractivas

Los medios de comunicación son también un canal de plena efectividad cuando hablamos de publicidad; sin embargo, si no nos adaptamos a los estándares de identidad corporativa seremos notablemente ignorados. Para ello, saber cuáles son las imágenes adecuadas en notas de prensa será el paso más importante a dar.

Lo primero que has de saber es que aquellas fotografías de baja resolución o mal enfocadas serán automáticamente descartadas. Así como las imágenes cargadas de logotipos y datos de contacto o, como cabría esperar, las que no aportan información alguna, estando simplemente para rellenar huecos.

Nadie nos tomará en serio si no mostramos la excelencia comercial que se espera de nosotros y esto, en la mayoría de las ocasiones, parte de nuestro propio interés en cuidar las notas de prensa. Porque, en caso de que los medios de comunicación hablen de nosotros, nos habremos expuesto a un público de lo más amplio.

Nuevas reglas para el posicionamiento web

Expandir el negocio en internet es una labor, a rasgos generales, reservada para el posicionamiento SEO. Sin embargo, la tecnología se sigue renovando y Gines Mayol explica como la IA de Google cambiará los resultados orgánicos en 2021.

Gines Mayol se ha abierto un hueco de prestigio dentro del campo del marketing digital y, con una especialización continua, asesora a sus lectores sobre todas las novedades que deben conocer. La IA del buscador se presenta como la próxima revolución y resulta imperativa estar ya preparados para ello. Esta Inteligencia Artificial va a estudiar con mayor efectividad la relevancia de un portal web e, interpretando su contenido, la posicionará o no entre los primeros puestos de Google. Por ende, si nos anticipamos a los cambios, conseguiremos llegar a lo más alto del buscador y potenciar drásticamente el volumen de visitas.

Añadir nuevo comentario