Vox se manifestará en contra del pacto PSOE-ERC

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2020 - 17:07
Vox se manifestará en contra del pacto PSOE-ERC.

Lectura fácil

Vox anunció este viernes que el próximo 12 de enero se concentrará frente a los ayuntamientos en defensa de la “soberanía” española, con lo que secundará una iniciativa que está promoviendo un colectivo ciudadano contra el pacto de investidura entre PSOE y ERC.

El partido de Santiago Abascal informó de que esta iniciativa está siendo promovida por la Plataforma España Existe, que llama a movilizarse ante la posibilidad de que Pedro Sánchez pueda ser investido este martes con la abstención de ERC. 

Convocatoria en redes sociales

En concreto, este colectivo ha llamado en Twitter a concentrarse el próximo 12 de enero a las 12 de la mañana junto a los ayuntamientos para reclamar “un Gobierno que respete nuestra soberanía”, en referencia a que Sánchez pueda negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña si es investido gracias a la abstención del partido de Oriol Junqueras".

“Preparados para lo peor”

La Plataforma España Existe ha asegurado que sus miembros están “preparados para lo peor”, ya que “parece que un puñado de diputados están dispuestos a investir el Gobierno de la traición”, en alusión al Ejecutivo que puede formar Sánchez con el beneplácito del partido de Oriol Junqueras.

Este colectivo también ha indicado que en esta protesta del 12 de enero "se leerá un único manifiesto que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

Ciudadanos

El partido político Ciudadanos, por su parte, dicen que su equipo no puede apoyar "un gobierno que tendrá a Pablo Iglesias como vicepresidente" y critican que el PSOE se ha reunido con independentistas y populistas y tardó una semana "en aceptar la reunión" con Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal también ha señalado que ERC "no va a mirar por el interes de todos los españoles" y advirtió de que el acuerdo alcanzado con el PNV negocia la "salida" de la Guardia Civil del territoio de Navarra.

Sobre los partidos regionalistas, concretamente Teruel Existe, Bal criticó su apoyo a Sánchez. "¿Van a hacer que Aragón se rompa?", lamentó el diputado de la formación naranja.

En cuanto a los partidos que faltan por decantarse en su voto para la investidura del candidato socialista, Bal pidió a Coalición Canaria y al Bloque Nacionalista Galego que no proporcionen al PSOE "la oportunidad de pactar con populistas".

Barones del PSOE

bal también criticó que los barones del PSOE pidieran a Cs que aceptaran que hay que "alterar el marco estatal para que quepan las identidades vascas y catalanas" y no las de los ciudadanos que se sienten "españoles a la vez que catalanes y vascos".

"Yo les pido que no engañen a sus electores", dijo Bal, que añadió que Pedro Sánchez prometió que no pactaría con independentistas "y es lo que ha hecho".

Añadir nuevo comentario