Durante el verano, la conciliación laboral y familiar se convierte en un gran desafío para las familias en España. El 50 % recurre a campamentos de verano, pero un 14 % no puede permitírselos
El Gobierno aprueba en segunda vuelta la reforma laboral que reduce la jornada de 40 a 37,5 horas semanales. El proyecto de ley pasará al Congreso, donde el Ejecutivo necesita el respaldo de Junts o del PP, que por ahora se oponen.
El 31 % de los empleados españoles optaría por trabajar 40 horas en cuatro jornadas y el 30 % estaría dispuesto a reducir un día su semana laboral incluso aceptando una bajada de sueldo.
La correcta gestión del tiempo de trabajo es clave para el cumplimiento normativo y la estabilidad laboral. El Tribunal Supremo ha avalado el plus de asistencia para reducir el absentismo, siempre que no implique discriminación de género.
En una sentencia fechada el pasado 24 de enero, el juzgado de lo social nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria estima la demanda presentada por una trabajadora contra Unelco Endesa para la conciliación de la vida familiar y laboral.