'Sense Barreres', capturando con el objetivo la inclusión en la cultura valenciana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2023 - 17:00
Cartel de la segunda edición de Sense Barreres

Lectura fácil

En la Comunidad Valenciana se han tomado muy en serio lo de la inclusión, tanto es así que el 'Sense Barreres' vuelve un año más para seguir promulgando la cultura inclusiva e igualitaria para todos.

COCEMFE València y Caixa Popular ya han convocado la segunda edición del concurso fotográfico 'Sense Barreres', el cual invita a captar la inclusión de las personas con discapacidad en la cultura valenciana a través del objetivo de una cámara.

La iniciativa, que otorgará un premio de 1.000€ a la imagen ganadora, permanecerá abierta con el plazo de presentación de propuestas hasta el 1 de diciembre en la página web de COCEMFE València.

'Sense Barreres' captura con el objetivo la realidad de lo beneficioso que resulta el crear comunidades inclusivas

No es nuevo lo que venimos repitiendo cada día, el hecho de que la inclusión tiene que ser como 'el pan de cada día', para que las personas con discapacidad, nuestros mayores, los extranjeros y nuestros pequeños se sientan incluidos, y nunca mejor dicho, en la comunidad.

El hecho de que concursos como 'Sense Barreres' tengan cada vez más puesta encima la mirada de la sociedad, supone el ganar cambios significativos para todos, en especial para estos colectivos y sus familiares.

"Es muy importante para nosotros consolidar proyectos como este, que propician otra perspectiva sobre la discapacidad y ayudan a visibilizar como las personas que convivimos con ella superamos las limitaciones para cumplir nuestros objetivos", destaca María José Martínez Casamayor, presidenta de COCEMFE València.

El Ayuntamiento de Valencia, mediante su Concejalía de Servicios Sociales ha querido volver a dar su apoyo y por ello es colaborador de la segunda edición de 'Sense Barreres'.

En esta nueva edición del 2023, 'Sense Barreres' volverá a reproducir las dinámicas del concurso anterior, del que cabe destacar, acabó por resultar todo un éxito por parte de la organización, que recibió más de 200 imágenes que reflejan esa cultura y ese espíritu inclusivo de los valencianos y todos los que allí conviven.

Algunas de las patinas que se deben cumplir son que cada persona participante en 'Sense Barreres' tiene un máximo de cinco fotografías para presentar, y estas deben representar fielmente el vínculo que se da entre la discapacidad y la inclusión.

Las cámaras tienen el poder de congelar momentos eternos, ¡capturemos la inclusión real, para que no se nos olvide lo importante que es!

Tras recibir todas las fotografías, se lleva a cabo una elección de aquellas presentadas que reflejen mejor el concepto que viene definiendo a este concurso.

Habrás tres premiados, y de estos, las piezas formarán parte de la exposición que será presentada durante la segunda mitad de enero del 2024.

El lugar donde podremos visualizar la inclusión en la cultura congelada, será la oficina de Caixa Popular, que queda situada en la calle Cirilo de Amorós, un espacio multifuncional que celebra eventos culturales de toda índole.

Con la celebración de una nueva edición de 'Sense Barreres', se pretende contribuir con la visibilización y normalización de la discapacidad en la sociedad.

Añadir nuevo comentario