Condenado a prisión por maltratar a su perro hasta la muerte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2019 - 11:03
condenado

Lectura fácil

Condenado a nueve meses de prisión por el Juzgado de lo Penal de Zamora, y a cuatro de inhabilitación para tener animales.

Se ha dictado esta sentencia por partir el cráneo de su perra y arrastrarla agarrada a la bola del remolque se su coche cuando el pobre animal seguía con vida y agonizando.

La condena ha sido acordada con la Fiscalía tras haber admitido los hechos, que se remontan a agosto del 2017.

El condenado es una muestra de lo desalmadas que pueden llegar a ser las personas

La asociación Defensa Animal Zamora, que ha ejercido la acusación dentro del procedimiento, ha explicado cómo fueron destapados los por casualidad.

Según su relato, dos voluntarias acudían a un aviso en un pueblo de la provincia cuando "se encontraron con un coche que circulaba por delante arrastrando a un perro".

Tal y como explican desde la asociación, el vehículo se detuvo y de él se bajó un varón que soltó al animal y "lo lanzó a la cuneta de varios metros de profundidad".

Seguidamente, las voluntarias llamaron a la Guardia Civil y trataron de recuperar el cuerpo de la perra, "una mastina que aún respiraba" y que presentaba "la cara destrozada".

El pobre animal fue arrojado a una cuneta, después de haber sido golpeado y arrastrado

Tras rescatar a la perra de la cuneta, las voluntarias de Defensa Animal Zamora la trasladaron a las urgencias veterinarias.

Una vez allí "fue imposible" salvarle la vida "dado que le habían partido el cráneo antes de atarla a la bola del vehículo".

La sentencia final del condenado, ha resultado "escasa" para la asociación denunciante, aunque sus responsables sí han valorado que "hace unos años, ni siquiera habría sido juzgado".

Defensa Animal Zamora, han animado a la ciudadanía a "denunciar" los casos de maltrato.

El maltrato animal es un problema muy presente en la actualidad

Recientemente, agentes de la Guardia Civil junto con veterinarios de la Junta de Extremadura encontraron más de 300 cabezas de ganado ovino de la raza Merina de variedad negra, sin agua ni comida.

Los veterinarios dieron certificado de la extrema delgadez y del estado de desnutrición y abandono en el que se encontraban las ovejas.

«Eran incapaces de mantenerse en pie debido a su debilidad», indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante la inspección de la finca, también encontraron unos sesenta cadáveres del mismo tipo de oveja. Se encontraba distribuidos por la finca y los establos.

Aun a la espera de ver si será condenado o no el dueño de la finca

Triturar pollitos vivos, peleas de gallos, o dejar a los animales de granjas abandonados son casos de maltrato animal en España

El pasado 19 de julio cuando los agentes localizaron en una explotación de Ávila una decena de cadáveres de cabras y perros.

Según apuntan las investigaciones, estos pobre animales, podrían haber pasado encerrados durante más de 20 días, además sin contar ni con agua y mucho menos con comida.

Además la explotación carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación.

Un caso que acabo con varios detenidos fue el de Tordesillas, donde en una nave de manera clandestina se realizaban peleas de gallos.

Allí manipulaban los espolones del ave para hacerle más agresivo. Fueron pillados en el sitio, ya que los investigadores observaron movimientos extraños en ese lugar.

Aunque sea difícil hay que denunciar, porque así en casos como este queda constatado un condenado

Otra acción que hay que erradicar es la trituración de pollitos pequeños nada más salir del huevo.

Esta práctica está muy extendida en España, pero en países como Suiza han conseguido terminar con ella.

Los pobres pollitos son sometidos a maltrato además de ir a una muerte segura que es incomprensible.

Añadir nuevo comentario