Barcelona acoge hoy el VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 11:10
Congreso propuestas

Lectura fácil

Barcelona acogerá desde hoy el VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida.

En este congreso expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el reto que supone el envejecimiento de la población unido al incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología.

Se girarará en torno al aspecto de cómo crear un modelo integrado de atención sociosanitaria.

Así se averiguará como dar respuesta a las necesidades integrales de las personas, además de analizar las diferentes alternativas asistenciales disponibles tanto dentro como fuera de España.

La séptima edición del Congreso lleva como lema 'Integración: de modelos a resultados'

Por otro lado, se pondrán en la mesa de debate del Congreso los retos del cuidado de las personas mayores.

Y es que según previsiones, en el año 2050 España será el país más envejecido del mundo, momento en el que casi la mitad de la población habrá cumplido más de 65 años.

Gracias a fuentes de Servimedia, en la inauguración del congreso correrá a cargo de la secretaria de Estado en funciones de Servicios Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Isabel Lima; la regidora de Salud, Envejecimiento y Cuidados del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa.

Por otro lado, también se contará con la presencia de la secretaria general de Salud de la Generalitat de Catalana, Laura Pelay; la coordinadora del Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputació de Barcelona, Teresa Llorens.

Y al congreso también acudirá el presidente de Fundación Edad&Vida, Joaquím Borrás y el presidente del Comité de Programa de Fundación Edad&Vida, Josep Maria Via.

Retos y soluciones de la integración de cuidados, de mano del doctor Rafael Bengoa

En la séptima edición del Congreso, la conferencia inaugural será impartida por el doctor Rafael Bengoa.

Bengoa es médico, codirector del Instituto de Salud y Estrategia (Si-Health), exconsejero de Sanidad del Gobierno vasco y senior fellow de la Business School de la Universidad de Manchester.

Su intervención en el congreso de este año se centrará en los retos y soluciones de la integración de cuidados.

Además, el congreso será clausurado por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y por el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario