¿Cómo el renting de impresoras puede ayudar a tu negocio?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2022 - 12:00
Renting de impresoras

Lectura fácil

El renting de impresoras es un contrato mediante el cual, una empresa provee de equipos de impresión o fotocopiado a sus clientes a cambio de una cuota mensual.

Si eres dueño de negocio o autónomo y tienes necesidades de impresión, con el renting de impresoras puedes obtener lo que requieres sin tener que comprar el equipo. Este modelo de negocios tiene grandes ventajas, razón por la cual se ha hecho muy utilizado por empresas de todos los tamaños.

¿Cómo es el renting de impresoras?

La empresa de renting de impresoras y fotocopiadoras rentingimpresorasfotocopiadoras.es ofrece un servicio completo que contempla lo siguiente:

  • La empresa que contrata las impresoras en renting puede elegir el modelo que requiera. Están disponibles diferentes opciones de las mejores marcas, que se pueden seleccionar de acuerdo a las necesidades de impresión que se tengan.
  • El servicio incluye el mantenimiento del equipo, de manera que se cuente todo el tiempo con un equipo en funcionamiento.
  • El contrato incluye los consumibles, de manera que el precio de renting de impresoras es cerrado. Esto es una ventaja importante para el manejo administrativo de la empresa, que no tiene que tener personal para hacer las compras o tomar previsiones financieras para eso.
  • La duración del contrato puede ser a corto, medio o largo plazo, de acuerdo a la conveniencia del cliente. Lo que significa que se puede rentar una impresora para atender un proyecto determinado y luego rescindirlo o cambiar el equipo.
  • Se pueden rentar muchas opciones de impresoras y fotocopiadores, de alto rendimiento, a color, a blanco y negro, etcétera.

Ventajas del renting de impresoras

  • Al rentar una impresora o una fotocopiadora, la empresa o el autónomo no tienen que hacer una inversión onerosa para comprar un equipo nuevo. El precio del renting es mucho más manejable financieramente que la compra de un equipo. Esto es más importante mientras más pequeña sea la empresa.
  • Se puede elegir el equipo según una necesidad puntual. Por ejemplo, si se va a tomar un proyecto que dura solo algunos meses, se puede hacer un contrato por la duración del mismo y luego se entrega el equipo.
  • El precio del renting de impresoras se puede añadir a los costes de los proyectos o a los gastos operativos de la empresa, con lo cual se consiguen beneficios administrativos.
  • Con el renting de impresoras y fotocopiadoras se puede cambiar de equipo a medida que cambian las necesidades, por ejemplo, por un cambio de proyecto, bajón de trabajo, aumento de trabajo, etcétera.
  • El servicio técnico está incluido en el servicio, de manera que la empresa no tiene que destinar personal propio para ello ni contratar el servicio externamente. Además, con esto se cuenta con personal calificado para atender los equipos.
  • El contrato de renting de equipos puede tener ventajas fiscales, ya que, no es una compra sino un gasto.
  • Los equipos de impresión y las fotocopiadoras tienen una depreciación en su valor, la cual no tiene que ser asumida por la empresa que contrata.
  • Con el renting de impresoras siempre puedes contar con un equipo actualizado, que maneje la tecnología más reciente.
  • El precio del renting lo incluye todo, por lo que no hay sorpresas en el presupuesto de impresión.

Recomendaciones antes de realizar el renting de impresoras

  • Antes de pedir presupuestos para rentar impresoras o fotocopiadoras, es necesario calcular las necesidades que tiene la empresa. Casi siempre los contratos de renting contemplan un número de impresiones, y un precio por las adicionales, así que hay que contratar la cantidad exacta que se necesita.
  • Es necesario elegir el equipo que se va a rentar según las necesidades que se tengan. En la actualidad, hay muchos modelos de impresoras con variadas funcionalidades que facilitan el trabajo de oficina.
  • Conviene hacer un análisis financiero del gasto que se espera tener en renting de impresoras o fotocopiadoras, de manera de saber si es viable.

El renting de impresoras y fotocopiadoras es la solución para muchas empresas que deben hacer frente a sus necesidades de equipos con las mejores ventajas.

Añadir nuevo comentario