Contexto del Bitcoin / US Dollar, por Axel Forreiter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2018 - 18:11
Gráfico Bitcoin (14.11.2018)

Lectura fácil

Una semana más, veremos como se está comportando el par BTC/USD que se ha posicionado como el par de referencia para el estado de las Criptodivisas desde los grandes rallys que todos recordamos.

La semana pasada dejamos el activo con varias directrices que soportaban al precio, en concreto hablamos de la conformación de la directriz que vemos en el siguiente gráfico.

Gráfico Bitcoin (14.11.2018)

Al abrir el gráfico hoy, vemos que esta directriz ha seguido soportando al precio durante esta semana que ha pasado, sin embargo, en este mismo momento, mientras escribo este artículo, vemos que el activo está atacando a la directriz con lo que parece ser intención bajista.

Gráfico Bitcoin 2 (14.11.2018)

Dada esta situación, analicemos en que punto de la rotura nos encontramos y que pasará si el activo perfora la directriz alcista.

Primero veamos la situación, a tiempo real, del activo:

Gráfico Bitcoin 3 (14.11.2018)

A la izquierda del gráfico vemos como, cada vez que el precio hacia ademanes de bajar, entraban compras. Esto se ve por los picos de volumen seguidos de una rápida reacción alcista del precio. Estas formaciones lo que hicieron fue generar 2 soportes. El primero lo encontramos en los 6.335 dólares y el segundo en los 6.250 dólares.

Ahora mismo, vemos que el precio ha llegado al primer soporte y ha dejado un fuerte volumen. Habrá que ver si este volumen vuelve a ser un volumen de parada como fueron los anteriores, o si, en este caso, el activo sigue la senda alcista.

Todo esto nos deja varios escenarios.

Gráfico Bitcoin 5 (14.11.2018)

En el primer escenario, vemos que el volumen que ha surgido en el soporte 1 es de parada y el precio genera un pullback, pero no solo se queda ahí sino que sigue la senda alcista perforando la directriz bajista (naranja).

El segundo escenario comienza igual que el primero, con una parada del precio y un pullback. Sin embargo, en este escenario, el pullback le sirve al precio para testear la directriz lila que en este caso ejerce de resistencia. Al suceder esto, el precio genera un desarrollo bajista. El objetivo de este es la proyección 100% del impulso bajista en el que nos encontramos. Esta proyección (o P100) nos llevaría al soporte 2.

Gráfico Bitcoin 6 (14.11.2018)

En el tercer escenario, el precio no pullbackea y nos deja un desarrollo bajista de orden mayor. En este caso hay que analizar el impulso bajista de la izquierda. Al hacerlo, vemos que nos encontramos con un primer impulso, su corrección en ABC y su segundo impulso. Cuando medimos los niveles de proporcionalidad del primer impulo y del hipotético (recalco, hipotético) segundo impulso, vemos que la proyección 100% (o P100) del primer impulso vuelve a corresponder con el soporte 2.

 

Por tanto, ¿que conclusiones podemos sacar del estado actual del Bitcoin / US Dollar?

Pues que, si el precio se encuentra en un primer soporte, de no romper la directriz bajista que lo resiste (naranja),  es muy probable que el activo venga a tocar los 6.250 puntos. También esperamos que lo haga de alguna de las maneras propuestas. Si por otro lado, el precio perfora la directriz, veríamos desarrollos alcistas correspondientes a los explicados la semana pasada.

Como podéis ver, no intentamos "predecir" que hará el precio sino "dar una explicación" a los posibles movimientos futuros del mismo. Esto nos aporta la comprensión de mercado necesaria para luego aplicar nuestros set ups y posicionarnos.

Como siempre, espero que os haya sido útil y buen trading.

Axel Forreiter

@axel7g

 

Añadir nuevo comentario