Contexto técnico del Bitcoin / US Dollar, por Axel Forreiter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2018 - 14:16
BTC 1

Lectura fácil

Ya han pasado unos días desde la tormenta que vimos en el Bitcoin. Veamos en qué situación se encuentra el activo en estos momentos.

En el largo plazo, seguimos viendo, como hacíamos hace unas semanas, que estamos dentro de la corrección compleja que cabía esperar tras el boom de finales de 2017.

El precio cayó pero respetó el soporte de los 4.135 puntos con el que el precio ya batalló en agosto y septiembre de 2017. Un poco más abajo, hemos marcado el soporte de los 3.000 puntos que podría hacer de red en caídas futuras del precio.

Además, las dos directrices verdes nos muestran que el precio está acuñando. También vemos que la cuña aún tiene recorrido, lo que nos deja pensar que el precio puede seguir "rangueando" entre ambas directrices durante las próximas semanas.

Por encima de esta cuña, también hemos marcado la directriz bajista (azul) que lleva resistiendo al precio desde el pico del rally en diciembre de 2017. Esta directriz jugará un papel importante en futuras recuperaciones alcistas del Bitcoin y éste parece estar acercándose.

Veamos ahora posibles escenarios bajistas y alcistas

Como siempre recuerdo, el objetivo de marcar ambos escenarios no es el de predecir lo que hará el precio sino marcar los niveles clave a partir de los cuales podemos trabajar con este activo.

En un posible escenario bajista, vemos que el precio puede estar completando una estructura de Elliott. Si esto se da, los soportes tendrán que ser perforados y podemos esperar al precio en sus dos objetivos bajistas: Objetivo bajista 1: 2.777 Objetivo bajista 2: 1.675 Veamos ahora un posible escenario alcista:

Para ver un desarrollo alcista del Bitcoin, éste tendría que perforar la directriz bajista (roja) y el nivel clave de los 4.430 (negro). Si esto se da, podemos ver correcciones proporcionales a las caídas de las últimas semanas.

Este escenario nos dejaría los siguientes objetivos:

Objetivo alcista 1: 5.430

Objetivo alcista 2: 6.400

Antes de despedirme, querría recordar una vez más que todos estos escenarios pueden quedar muy desdibujados dada la falta de madurez de este mercado que genera picos y rallys como los que ya estamos acostumbrados a ver.

Ahora si, saludos y buen trading.

 

Axel Forreiter

@axel7g

Añadir nuevo comentario