La Copa del Rey de Balonmano vuelve a Madrid siete años después

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2020 - 15:37
El Barça cerrará la jornada del viernes de Copa del Rey de Balonmano

Lectura fácil

El cuadro alicantino se clasifica para la final de la Copa del Rey de balonmano de Madrid tras derrotar al Liberbank Cantabria Sinfín durante el partido de ida. En el partido de vuelta, el equipo de Rodrigo Reñones rozó el milagro. Ganó en el Pabellón Exterior de La Albericia y estuvo a cuatro tantos de llegar a Madrid.

El BM Benidorm acaba derrotó por sorpresa al Bidasoa Irún por tres goles (26-29). Con ello, los alicantinos se podrán permitir seguir soñando frente al vencedor del ABANCA Ademar León – BM Logroño La Rioja.

La Copa se juega en la Caja Mágica

El BM Benidorm se ha impuesto al Bidasoa Irún y recibirá en la Caja Mágica al vencedor del segundo partido del día. Este encuentro enfrentará al segundo con el tercer clasificado de la Liga ASOBAL: el ABANCA Ademar León que dirige el mítico técnico español Manolo Cadenas jugará con el BM Logroño La Rioja. En la competición nacional están separados por tres puntos (33 tienen los leoneses frente a 30 de los riojanos).

El ABANCA Ademar León ha ganado dieciséis encuentros de diecinueve y ha empatado uno, mientras el BM Logroño La Rioja se ha impuesto en quince ocasiones y ha sido derrotado en cuatro. El conjunto leonés tiene una portería muy bien cuidada bajo las manos del croata Dino Slavic y el bielorruso Dzmitry Patotski. Tienen un gran potencial en ataque gracias a la velocidad de los extremos, el jugador local Mario López y el zurdo Jaime Fernández Fernández.

El BM Logroño La Rioja se clasificó gracias a su buen hacer durante la temporada de la Liga ASOBAL como su otro contendiente que lleva años a la sombra del conjunto culé. El Helvetia Anaitasuna es otro de los equipos que se ha clasificado vía Liga ASOBAL a la fase final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Liberbank Cuenca ha entrado en la ronda de octavos, donde se encuadran los equipos de Liga ASOBAL. Los conquenses han superado en ambos encuentros al Bada Huesca, tanto fuera en el partido de ida (25-30) y la vuelta (24-23).

Horarios de la Copa del Rey de Balonmano / AS

El rival del Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna, ha pasado los cruces previos

El conjunto vasco, Helvetia Anaitasuna, ha tenido que medirse con rivales de División de Honor Plata, que hasta hace unos meses era equipo ASOBAL, el BM Alcobendas. Los vascos acudieron en segunda ronda al Pabellón de los Sueños y ganaron por diez tantos (22-32). 

En tercera ronda se midió a un recién ascendido dentro de la categoría de División de Honor Plata, la Unió Esportiva Sarriá. En la última ronda, previa a la Final Eight de la Caja Mágica, Helvetia Anaitasuna derribó al conjunto de David Pisonero. Lo hizo en el partido de vuelta, donde dio la vuelta al partido y anotó cinco goles de diferencia (27-22) tras un mal partido en Valladolid (25-21).

El Barça cerrará la jornada en un derbi frente al Fraikin BM Granollers

El conjunto culé se enfrentará en la Caja Mágica a la despedida de dos mitos del combinado nacional: el capitán del Barça, Victor Tomás y el capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, que tras colgar las botas será parte del staff culé.

Los campeones de la Liga ASOBAL se encontrarán hoy los jugadores del Fraikin BM Granollers, que han jugado la última previa para disputar la Final a ocho en Madrid. Los catalanes perdieron de manera ajustada en la ida frente al BM Ángel Ximénez (28-27), pero en la vuelta cambió la situación. El Fraikin BM Granollers, junto a su público consiguió darle la vuelta (28-21).

Añadir nuevo comentario