Los Hispanos tienen la mente puesta en las medallas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2020 - 09:46
Los Hispanos derrotan a Bielorrusia y se clasifican matemáticamente para semis

Lectura fácil

Los Hispanos han sentenciado la Main Round tras ganar a Bielorrusia (28-37). Gonzalo Pérez de Vargas hacía crecer su figura mediante las paradas que mantenían con vida a la selección española mientras las situaciones de ataque de los nuestros pasaban por las manos del capitán de la selección, Raúl Entrerríos. Pasaban los minutos en Viena y los españoles ganar profundidad a la defensa rival. Tras la primera superioridad numérica, los Hispanos se ponían por delante tras 15 minutos (6-7) gracias a un tanto de Julen Aginagalde, que a partir de la próxima temporada volverá a jugaren el Bidasoa Irún de la Liga ASOBAL.

Jorge Maqueda volvía a aparecer de la forma que más le caracteriza, volviendo a marcar diferencias antes de que el cántabro Ángel Fernández pusiera el 15-16 en el luminoso. El seleccionador español, Jordi Ribera requería el primer tiempo muerto para ampliar la ventaja a dos goles, aunque no fue efectivo y la diferencia fue de un tanto al término de la primera media hora (16-17).

Tras el descanso, Ribera dio entrada al extremo Aleix Gómez, que inauguró su cuenta particular tras que Álex Dujshebaev pusiera el +2 de diferencia. En este tramo de partido volvía a aparecer el muro, Gonzalo Pérez de Vargas, que incrementaba su número de paradas e iba mejorando su porcentaje en portería. Los Hispanos realizaron así, unos diez minutos fantásticos. Cinco goles de diferencia hicieron que el seleccionador bielorruso pidiera una pausa para reducir una ventaja que, a la postre decantó la balanza del lado de los Hispanos.

Julen Aginagalde en un instante del partido / Twitter RFEBalonmano

Al final, la selección española terminó ganando por 9 tantos (28-37) y está directamente clasificado para las semifinales. Mañana, miércoles, el combinado nacional se enfrentará a la selección croata para agarrar la primera plaza. De momento, el equipo nacional ha realizado un 100% de victorias entre fase de grupos y la Ronda Principal (Main Round).

El rival de mañana: la selección croata de Lino Cervar

La selección croata de Lino Cervar ha ganado ayer también y como España, vuelve a prolongar la eficacia del 100% de victorias. Se impuso a la selección checa en un encuentro en el que los balcánicos dieron descanso a gran parte del elenco titular que se ha podido ver en este Europeo. Sólo uno de los habituales, el extremo izquierdo David Mandic arrancó de inicio el partido de la jornada 2 de la Ronda Principal.

Domagoj Duvnajk salió del banquillo para meter un penalti pero sus compatriotas Luka Cindric, Igor Karacic Zeljko Musa no disputaron un minuto de este partido centrados en la última semana del Campeonato de Europa. Así, los jugadores de la República Checa siguieron disputando un partido de lo más igualado pero sin estrenar el casillero de victorias (2/2 derrotas para los checos).

España y Croacia ratifican su pase a semis / Twitter RFEBalonmano

La selección de la República Checa mejoró notablemente sus prestaciones en la segunda mitad, pero ni así logró ponerse en ninguna ocasión por delante en el marcador, pese a que dispuso de un par de ocasiones para ello. Pero unas veces el buen hacer del guardameta croata Matej Asanin, de largo el mejor jugador del conjunto esta tarde, y otras los fallos de los checos, como el lanzamiento que estrelló con empate (17-17) al larguero en un contraataque, impidieron la remontada.

Añadir nuevo comentario