La Copa del Rey conoce a sus 4 semifinalistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2022 - 09:11
El Athletic Club se carga al Real Madrid en Copa del Rey

Lectura fácil

La Copa del Rey ya conoce a sus 4 semifinalistas: Athletic Club, Rayo Vallecano, Real Betis y Valencia. El gran favorito de estas semifinales de Copa del Rey es el cuadro vasco.

Los Leones han eliminado en octavos al Fútbol Club Barcelona y en cuartos al Real Madrid gracias al empuje de la afición de San Mamés.

El Real Madrid no puso todo para llevarse el partido. A ello se añade que ni Hazard ni Bale entraron en las rotaciones para cubrir la falta de gol que deja Karim Benzema. Otro de los aspectos clave de aquello fue que los brasileños, tras 10 horas de viaje, fueron titulares en Bilbao. Todo ello sumado a un gol en el último minuto hace al Athletic Club digno vencedor y aspirante a hacerse con la Copa del Rey.

A la cuarta fue la vencida han pensado desde Lezama. El cuarto enfrentamiento se ha saldado con victoria local. El cuadro de Marcelino García Toral ha perdido los dos partidos de Liga que, se disputaron en 15 días por la Supercopa de España. Además, en la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí, los jugadores de Marcelino también cayeron frente al Real Madrid.

Real Betis, Rayo Vallecano y Valencia son los posibles rivales del Athletic en Copa del Rey

Sin duda, el rival más peligroso para el Athletic Club es el Real Betis. Tras eliminar al Sevilla en medio de la polémica por una tangana, el conjunto de Manuel Pellegrini se sobrepuso por las bajas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Los ex realistas, Sergio Canales y Juanmi fueron una parte muy importante de cara a la victoria contundente en San Sebastián.

El Rayo Vallecano celebra su pase a semifinales de Copa del Rey por segunda vez en su historia / EFE
El Rayo Vallecano celebra su pase a semifinales de Copa del Rey por segunda vez en su historia / EFE

El Rayo Vallecano es la revelación de este torneo. Tras haber ascendido esta temporada a LaLiga Santander, Andoni Iraola suma grandes actuaciones como entrenador en esta competición primero con el Mirandés y después con los franjirrojos. No cabe duda que, una prueba en semifinales ante el equipo de su vida como entrenador sería todo un desafío.

El tercer club en discordia es el Valencia. Los valencianos eliminaron al Cádiz en un partido bronco desde el inicio en el que Juan Cala, defensa del Cádiz que tuvo un pique con Diakhaby durante la pasada Liga, tuvo un recibimiento hostil antes de saltar a Mestalla. Además, el andaluz fue expulsado y se revivieron los fantasmas de aquel episodio. Pese a ello, el Valencia estará en la siguiente ronda. Seguramente que, esta sería la única bola que no querrá Marcelino García Toral hasta la final. El técnico asturiano ganó la única Copa del Rey que tiene durante la temporada del Centenario del Valencia.

El sorteo de semifinales de Copa del Rey será a las 15.10h

Una de las novedades de este sorteo es que no será a las 12 sino que, ocupará las parrillas deportivas de la tarde del viernes. La eliminatoria de semifinales devuelve el formato de ida y vuelta a la competición. El equipo que salga en la primera extracción será el que juegue como local su primer partido, al igual que el tercero, siendo visitantes en el partido de vuelta. El sorteo podrá verse a través de Cuatro.

Añadir nuevo comentario