La Copa del Rey llega de la mano de los Reyes Magos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 13:20
El Real Madrid confía en no volver de Alcoy sin la Copa del Rey

Lectura fácil

El fútbol volvió ayer y continuará durante los próximos días transitando por la Copa del Rey. El mes de enero comienza y con él, la competición del KO, algo que pudo olerse en el banquillo del Espanyol. El conjunto perico estuvo a punto de perder en El Toralín tras la tanda de penaltis que forzó la Ponferradina. Desde las 4 de la tarde, la Copa del Rey sigue en Butarque donde el CD Leganés se enfrentará a la Real Sociedad, Ipurúa con la SD Eibar – RCD Mallorca y el Cartagena – Valencia.

El Barça y el Real Madrid entran en liza en la Copa del Rey

El Barça comienza a abrir la noche más mágica del año en Linarejos. El conjunto culé tiene varias bajas por Covid a la que se suma Ferrán Torres. El valenciano está en problemas porque, además de estar fuera por Covid, está en dudas porque de momento no ha podido ser inscrito en LaLiga como fichaje. Todo depende de Ousmane Dembelé. De no querer renovar a la baja, el valenciano podría no jugar hasta junio. En este caso, no sería determinante porque, pese a ser año de Mundial, este no se juega hasta el mes de noviembre en Qatar.

Al otro lado del puente aéreo, el Real Madrid intentará hacer los deberes en El Collao con la Cabalgata de Reyes más antigua de fondo. ¿Les habrá pedido Carletto una victoria a los Reyes Magos? Más le valdría porque, de repetir el resultado sería el segundo año consecutivo que el conjunto blanco cae en Alcoy, ya que, el año pasado, el portero José Juan frenó las embestidas del conjunto madridista.

Antes de que salgan a jugar los madridistas lo habrán hecho tanto el Real Betis como el Real Club Celta de Vigo y el Rayo Vallecano. El Real Betis y el Rayo se medirán a rivales de Segunda. En caso del Real Betis, este partido de Copa del Rey tiene algo de aroma a Primera por tratarse del Real Valladolid. El Rayo de Iraola se medirá al pasado de su técnico ya que el vasco volverá a Miranda tras tres años.

La Copa del Rey ha vuelto / El Correo
La Copa del Rey ha vuelto / El Correo

Athletic y Atlético aparecerán mañana en Copa del Rey

Tanto leones como colchoneros harán su aparición en Copa del Rey mañana. La jornada comenzará a las cuatro de la tarde entre Fuenlabrada y Cádiz, a la misma hora que el Girona – Osasuna. Dos horas después, el Sevilla visita Zaragoza en otro duelo de Primera. El conjunto vasco debutará en una de sus competiciones fetiche ante el Mancha Real de Jaén. Un club desconocido pero ante el que el segundo de Marcelino, Rubén Uría, ha pedido respeto porque ha eliminado al Granada.

Marcelino, el técnico asturiano del Athletic Club, será baja por dar positivo en Covid – 19. El Elche jugará en Almería y el Atlético jugará ante el Rayo Majadahonda en el Wanda. Los de Simeone comparecerán en el Wanda como visitantes porque el Rayo Majadahonda juega en el Cerro del Espino, la ciudad deportiva del Atlético y, los colchoneros han cedido el Wanda ante la petición del Rayo Majadahonda. ¿Ganará el Atlético en “su casa” tras perder en los dos últimos años en primera ronda?

Añadir nuevo comentario