Corea del Norte no quiere negociar con Estados Unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 09:24
trump

Lectura fácil

El régimen de Kim Jong-un no está de acuerdo con las exigencias planteadas por Donald Trump en el proceso de desnuclearización.

Como publica El Confidencial, Corea del Norte estudia suspender las negociaciones con Estados Unidos. Esto es lo que indica la viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui. Más allá de lo que parecía un éxito tras la cumbre de Hanói, pudo ser un rotundo fracaso.

"No tenemos intención de ceder a las demandas de Estados Unidos (planteadas en Hanói) en ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo", dijo Choe.

Del mismo modo, la viceministra norcorena afirmó que sería el propio Kim Jong-un el encargado de anunciar de manera oficial la decisión. Por lo tanto, parece que la cumbre de Hanói no cumplió con lo que se esperaba Trump y el resto del mundo.

De momento, el proceso de desnuclearización de Corea del Norte, que ya se daba por hecho, vuelve a quedar aparcado hasta nuevo aviso. Y es que las palabras de Choe no son demasiado esperanzadores al respecto de la negociación. La ruptura del diálogo se confirmaría en los próximos días, según las palabras de la viceministra.

Maniobras militares

A todo ello habría que sumarle que la semana pasada fueron captadas por satélite unas imágenes donde se localizaron instalaciones de misiles. Lo que llevó a pensar que el régimen de Kim Jong-un podría estar preparando una nueva prueba. En el fondo del asunto, sería una estrategia para presionar a EEUU tras el fracaso de la negociación.

Añadir nuevo comentario