Corea del Sur prohíbe al 737 Max 8 en su espacio aéreo durante tres meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 05:02
15229158w

Lectura fácil

Seúl, 15 mar (EFE).- Corea del Sur ha prohibido volar en su espacio aéreo al 737 Max 8 de Boeing durante los tres próximos meses debido a las dudas sobre la seguridad que plantea este modelo tras el grave accidente en Etiopía del pasado domingo.

El Ministerio de Territorio, Transporte e Infraestructura surcoreano remitió el jueves un aviso a navegantes (NOTAM) para informar a pilotos y aerolíneas de que prohíbe los vuelos del controvertido modelo en espacio aéreo surcoreano durante los próximos 90 días y hasta "nuevo aviso de las autoridades", según informa hoy la agencia Yonhap.

La decisión del Gobierno de Seúl llega dos días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenara la suspensión de todos los vuelos de este modelo en el espacio aéreo del país, siguiendo la decisión de medio centenar de países, entre ellos todos los pertenecientes a la Unión Europea y Canadá.

Estas decisiones se han tomado después de que un 737 Max 8 operado por Ethiopian Airlines se estrellara, accidente en el que murieron sus 157 ocupantes, poco después de despegar de la capital etíope, Adis Abeba, el pasado domingo.

A esto se suma el accidente, en aparentes circunstancias similares relacionadas con los sistemas automáticos del aparato, que sufrió otro 737 Max 8 en Indonesia en octubre del año pasado y en el que tampoco hubo supervivientes.

El pasado martes, la compañía de bajo coste Eastar Jet, la única surcoreana que por el momento posee este modelo, anunció que suspendía los vuelos de sus dos unidades del Max 8 hasta nuevo aviso.

A su vez, las otras tres compañías del país asiático que tienen pedidos del controvertido modelo en curso, Korean Air, Jeju Air y T'way, han asegurado que no operarán estos aparatos hasta que quede probado que son seguros.

Añadir nuevo comentario