El envío de correos electrónicos innecesarios genera toneladas de gases de efecto invernadero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 14:19
Mensajería instantánea/Pixabay

Lectura fácil

Estamos acostumbrados a enviar correos electrónicos de todo tipo, incluso para gar un simple 'gracias' o 'recibido' hacia otro destinatario. Evitar este tipo de mensajes puede ayudar a reducir los gases que afectan al medio ambiente. Cada mensaje contamina, por ello hay que pensárselo antes de enviarlos, aunque esto provoque una actitud 'maleducada'.

Los usuarios británicos encabezan el ranking

Según una investigación realizada por la compañía energética Ovo, casi 64 millones de correos innecesarios fueron enviados por los ciudadanos de Reino Unido diariamente.

Los británicos envían de media 11,29 correos electrónicos cada semana. Si esto se transforma a un mensaje menos al día, se dejaría de emitir a la atmósfera más de 16 toneladas de dióxido de carbono en un año.

Fuentes de esta compañía afirman su estudio hacia Gran Bretaña, pero deja la puerta abierta a otros países como el nuestro: "La encuesta que hicimos se realizó utilizando una muestrea representativa a nivel nacional de Reino Unido solamente, pero podría generar algunas cifras indicativas para España y otros países" añaden.

Los conocidos como mensajes innecesarios y frecuentes son del tipo "que tengas un buen fin de semana", "recibido" o incluso 'LOL'. La mitad de los británicos reconocen enviar este tipo de mensajería. Con ello no se incita a eliminarlos, pero sí a disminuirlos.

Otras plataformas como WhatsApp o Netflix

Otros formatos de mensajería o entretenimiento como los mensajes de WhatsApp, el uso de la nube como Netflix o la llegada del Internet de las Cosas, provocan la emisión mundial de gases de efecto invernadero.

Es por ello por lo que existen medidas diminutas para ayudar a reducir este impacto como apagar los electrodomésticos grandes mientras duermes o desconectar los dispositivos si ya están lo suficientemente cargados.

Limpiar el correo electrónico también puede ayudar a reducir su huella de carbono digital

La directora de la banca privada Lombard Odier, afirma lo siguiente: "Las pequeñas acciones cuentan y con solo eliminar los correos electrónicos antiguos se puede ahorrar energía. Por ejemplo, al eliminar 30 mensajes de correo electrónico se pueden ahorrar 222W, casi el equivalente a una bombilla de bajo consumo que se deja encendida durante el día (216W)".

Existen otras opciones para apoyar al medio ambiente, como cerrar las ventanas del navegador de Internet mientras no las utilizamos o apagar el router por las noches. Acciones tan simples que podemos adaptar en nuestro día a día, y así contribuir a un espacio más limpio y ecológico.

Añadir nuevo comentario