Correos apuesta por la sostenibilidad con su flota de motos eléctricas de tres ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2023 - 11:15
Moto electrica de tres ruedas de correos

Lectura fácil

Correos, una empresa líder en el sector de la logística y el reparto de correo y paquetes en España, continúa su compromiso con la movilidad sostenible al incorporar 100 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas a su creciente flota de vehículos ecológicos destinados al reparto de última milla.

Este movimiento representa un paso significativo hacia la expansión de su flota sostenible, que se prevé superará los 2.800 vehículos ecológicos para finales del año 2023. Esta flota incluye 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

Motos eléctricas de tres ruedas: La apuesta por la sostenibilidad

La decisión de incorporar estas motocicletas eléctricas de tres ruedas refleja el compromiso constante de Correos con la movilidad sostenible y su búsqueda continua de soluciones que se adapten a las condiciones cambiantes del servicio de reparto de última milla. Además, se ajusta a las normativas medioambientales recientemente implementadas.

Estos triciclos eléctricos ofrecen ventajas significativas, como la capacidad para operar en una variedad de entornos y minimizar problemas de estacionamiento. También garantizan una amplia capacidad de carga, llegando a los 450 litros, todo ello manteniendo niveles óptimos de seguridad.

Correos: Líder en movilidad ecológica

Con la incorporación reciente de más de 700 motos eléctricas ciberseguras y la adquisición de 100 nuevos furgones ecológicos, Correos se destaca como una de las compañías líderes en el sector de la distribución en España en cuanto a flotas eléctricas y "cero emisiones". Además, avanza hacia su objetivo de que el 25 % de sus vehículos sean eléctricos y de que la mitad de su flota utilice tecnologías alternativas para el año 2030. Esto también está en línea con las políticas medioambientales europeas.

La innovadora eezon e3 cargo

Las motos eléctricas de tres ruedas incorporadas por Correos, como la eezon e3 cargo fabricada por VMS Automotive (Grupo Marsans), ofrecen un rendimiento excepcional en términos de capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Estos innovadores triciclos eléctricos se asemejan a las motos de 125 cc en cuanto a sus capacidades.

Pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km por hora y tienen una autonomía de más de 120 km. Además, su recarga es sencilla y rápida, ya que pueden conectarse a enchufes convencionales y cargarse por completo en tan solo dos horas.

Facilitando el reparto y mejorando la experiencia del cliente

La expansión de la flota sostenible de Correos no solo busca agilizar el proceso de reparto, sino también proporcionar mayor independencia y comodidad a sus empleados. Además, facilita el acceso a los domicilios de los clientes, especialmente en núcleos urbanos de difícil acceso para otros tipos de vehículos.

Así las cosas, Correos está comprometido con la movilidad sostenible al incorporar 100 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas a su flota ecológica. Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la eficiencia del reparto y la experiencia del cliente, posicionando a la empresa como líder en movilidad ecológica en España.

Añadir nuevo comentario