Los CDR queman neumáticos y cortan uno de los principales accesos a Lérida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 11:10
cortes carreteras

Lectura fácil

En su línea, miembros del CDR de Ponent (Lérida) continúan con los cortes de carreteras. Así, han bloqueado a primera hora de la mañana de este martes la autovía A-2 a la altura de Alcoletge (Segrià), uno de los principales accesos a la ciudad. Antes de las 07.00 horas los violentos impedían el paso a los vehículos, bloqueando la vía con la quema de neumáticos.

En una nota publicada en Twitter, el comité avanza que mantendrán la defensa del mandato del 1-0 ejerciendo el derecho de protesta y manifestación. Añaden también que «ni quieren ni pueden normalizar la situación de injusticia y represión que sufre Cataluña».

https://twitter.com/CdrPonent/status/1196671904196771841?s=20

En este sentido, el comunicado del CDR Ponent avisan también que «seguirán reivindicando todos los presos políticos, exiliados y represaliados» porque «la voluntad del pueblo es la que manda: no nos callarán. Ningún gobierno».

No obstante, en torno a las 9 horas la vía ha reabierto uno de sus carriles en cada sentido. Así, los coches han podido a empezar a circular por la arteria, pero no ha evitado que se registren colas de unos 3 kilómetros en ambos sentidos, como ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

A día de hoy, es la última de las manifestaciones de los CDR en las últimas horas, aunque la cosa continuará. De hecho, el intento de bloqueo total del servicio ferroviario el pasado sábado, los radicales volvieron este lunes a alterar el servicio de Rodalies en el Maresme.

Añadir nuevo comentario