Ventajas de crear una sociedad en Portugal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2023 - 12:16
Portugal

Lectura fácil

¿Estás pensando en iniciar un negocio en Portugal? Esta es una excelente decisión, especialmente si estás buscando un país en el que puedas establecer una presencia estable para tu negocio. Portugal es uno de los países más seguros y estables de Europa, ofreciendo una excelente infraestructura, un excelente clima y una ubicación estratégica. 

A continuación, se enumeran algunas de las principales ventajas de crear una sociedad con nif intracomunitario en Portugal.

Bajos impuestos

Uno de los principales beneficios de establecer una sociedad en Portugal es el beneficio fiscal. El país aplica una tasa corporativa del 17 %, una de las más bajas de la Unión Europea. 

Además, también se aplica un impuesto sobre la renta de entre los 15 y los 35 %, por lo que si eres una empresa con sede en Portugal, tendrás que pagar menos impuestos que si estuvieras establecido en otro país de la Unión Europea. 

En otras palabras, puedes ahorrar dinero en impuestos y usarlo para expandir tu negocio.

Flexibilidad

Otra de las principales ventajas de establecer una sociedad en Portugal es la flexibilidad. El gobierno portugués ha creado una legislación flexible para atraer a las empresas extranjeras.

Gracias a ello, los inversores extranjeros tienen la libertad de hacer negocios en el país y no tienen que preocuparse por los trámites burocráticos. Por ello, los inversores extranjeros pueden iniciar un negocio de forma rápida y sencilla, sin preocuparse por los trámites burocráticos.

Estrategia fiscal

El gobierno portugués ha creado una legislación favorable para atraer a inversores extranjeros. Por ejemplo, el País aplica una tasa del 10 % sobre los beneficios de las empresas, lo que significa que los inversores extranjeros pueden ahorrar dinero en impuestos. Además, también hay una serie de programas de incentivos fiscales y otros programas para ayudar a las empresas extranjeras a establecerse en Portugal, lo que permite que los inversores extranjeros puedan ahorrar dinero en impuestos y usarlo para expandir su negocio.

Seguridad

Otra ventaja de establecer una sociedad en Portugal es que es uno de los países más seguros de Europa. Desde el punto de vista de la seguridad, Portugal es un lugar seguro para hacer negocios

El gobierno portugués ha implementado una serie de medidas de seguridad para proteger a los inversores extranjeros. Gracias a ello, los inversores extranjeros pueden estar seguros de que sus inversiones estarán seguras en Portugal.

Ubicación estratégica

Portugal está ubicado en la costa atlántica de Europa, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer negocios. Esto significa que los inversores extranjeros pueden establecerse en Portugal sin preocuparse por la ubicación de sus negocios. Además, Portugal también es un puerto de mar, por lo que los inversores extranjeros pueden establecerse en el país sin preocuparse por los costos de envío.

Economía estable

Otra de las principales ventajas de establecer una sociedad en Portugal es que la economía del país es estable. El gobierno portugués ha implementado una serie de medidas para estabilizar la economía, lo que significa que los inversores extranjeros tienen la seguridad de que sus inversiones estarán seguras en el país

Infraestructura de clase mundial

Uno de los principales beneficios de establecer una sociedad en Portugal es la infraestructura de primera clase del país. 

El gobierno portugués ha invertido enormes cantidades de dinero en infraestructura, lo que significa que los inversores extranjeros tienen la seguridad de que sus negocios tendrán acceso a la infraestructura de primera clase que necesitan

Ventajas para los inversores extranjeros

Por último, una de las principales ventajas de establecer una sociedad en Portugal es que hay muchas ventajas para los inversores extranjeros. Por ejemplo, los inversores extranjeros pueden obtener una tarjeta de residencia si invierten en el país

Es por ello por lo que los inversores extranjeros pueden vivir y trabajar en Portugal sin problemas. Además, también hay una serie de programas de incentivos fiscales y otros programas para ayudar a los inversores extranjeros a establecerse en el país.

Como se puede ver, crear una sociedad en Portugal ofrece una serie de ventajas significativas para empresarios extranjeros. Las ventajas se evidencian en los bajos impuestos, la estabilidad económica y la buena reputación de Portugal como lugar para invertir. 

Además, el sistema legal de Portugal es moderno y está adaptado a los requisitos de una empresa global, lo que brinda mayor seguridad a los inversores. Es por ello por lo que los beneficios de crear una sociedad en Portugal son muy atractivos y presentan una excelente oportunidad para los inversores extranjeros.

Añadir nuevo comentario