Crece el empleo por encima del 'talento disponible'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2019 - 13:37
tecnologia

Lectura fácil

Las profesiones del futuro vienen de la mano de las nuevas tecnologías, pero el personal cualificado es insuficiente para cubrir toda las ofertas.

De acuerdo con un informe elaborado por Mobile World Barcelona, las nuevas profesiones que vienen pisando fuerte están relacionadas con la tecnología digital. Se incide en la necesidad de crear nuevos segmentos de empleo en el sector de la tecnología digital.

Así, Jordi Arrufí, director de Digital Talent MWCapital, apunta que “el número de ofertas de empleo del sector tecnológico en Barcelona creció en un año un 40%”. En cambio, el talento disponible sólo ha crecido un 7,6%.

Este estudio elaborado por MWCapital ha determinado que los perfiles tecnológicos demandados son insuficientes. Para ello han sometido a análisis las plataformas de búsqueda de empleo como Lin­ked­In, Stack Overflow e Infojobs, entre otras.

En lo que se refiere a nuevas oportunidades laborales crecientes, se destaca el avance de todo aquello relacionado con la inteligencia artificial. La impresión 3D, blockchain y visión por computación, serán protagonistas.

Se estima que las nuevas ofertas de empleo que podrían crearse en el sector en los próximos años serian alrededor de 15.000 cada año.

Añadir nuevo comentario