El BBVA revisa a la baja las previsiones de crecimiento para 2019 y 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 10:55
economía

Lectura fácil

El informe del BBVA señala que las incertidumbres políticas internas y externas hacen reducir la previsión de crecimiento para este año y el siguiente.

Mientras que las previsiones del gobierno son prudentes, el BBVA reduce en dos décimas el crecimiento de la economía en 2019. Así, el estudio indica que el PIB de España pasaría del 2,4 % previsto a un 2,2%. En este sentido, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA, apunta otra reducción de una décima (del 2% a un 1,9%).

En el acto de la presentación del informe ‘Situación España’ presentado por BBVA, Doménech asegura que a pesar de las incertidumbres producidas en el contexto internacional, la economía seguirá creciendo. Eso sí, a un ritmo desacelerado en consonancia con el resto de la eurozona.

Por su parte, los analistas económicos de la entidad financiera no han querido valorar el impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. La controvertida política muy criticada por su trascendencia se aprobó hace ya tres meses. Sin embargo, desde la entidad financiera lo definen como una "incógnita" por elmomento.

Añadir nuevo comentario