Criptomonedas: ¿Qué es lo siguiente para Bitcoin?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2022 - 10:49
Criptomoneda Bitcoin

Lectura fácil

Este 2022 está siendo un difícil para las criptomonedas, y en concreto, este mes de noviembre ya comenzó especialmente duro tanto para los inversores como para los comerciantes. La explosión de FTX y el contagio resultante que amenaza con derribar otros intercambios de cifrado centralizados podría ser positivo a largo plazo y afectar a la cotización del Bitcoin.

Los inversores han retirado un número récord de criptomonedas de los exchanges

Como informó Cointelegraph, los criptoinversores entraron en pánico y retiraron cantidades récord de Bitcoin, Ether y monedas estables de los exchanges.

Informes separados citaron un fuerte aumento en las ventas de billeteras de hardware, ya que los inversores se dieron cuenta de la importancia de la autocustodia de sus carteras.

Si la cantidad de insolvencias y los mensajes de "pausa temporal de depósitos y retiros" continúan apareciendo durante las próximas semanas, parece probable que continúe esta tendencia de monedas que abandonan los intercambios como bitalpha ai y aparecen en las billeteras de hardware.

Un flujo constante de malas noticias podría presentar una buena oportunidad

Actualmente, el precio de Ether parece un poco bajo desde el punto de vista del análisis técnico, y las noticias recientes sobre el ladrón de FTX que ocupa la 31.ª posición al contado más grande de Ether, además de preocupaciones sobre la censura, la centralización, la aplicación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos en esta "ballena ” y otros protocolos basados ​​en Ethereum que tienen exposición o proximidad a la bancarrota con FTX y Alameda podrían provocar un poco de FUD que afecte la acción del precio de la altcoin.

La incertidumbre sobre cuándo se promulgará la actualización de Shanghái y las preocupaciones de los inversores sobre cuándo se pueden retirar las monedas apostadas también son conversaciones interesantes que podrían volver el sentimiento a corto plazo contra Ether.

A pesar de que no ha vuelto a perder su valor de forma abrupta, el Bitcoin (BTC) no ha podido repuntar. El precio btcusdt ha sufrido un fuerte descenso en su cotización los últimos días, ya que tras conocerse la bancarrota del exchange FTX su valor pasó de los USD 21.000 a USD 16.000

Cuando el precio de Bitcoin aumenta, más personas descargan y usan activamente aplicaciones de intercambio de criptomonedas.

Por su parte, Tether se desvincula del USD

El colapso de FTX también preocupa, en el usdt también tendrá sus repercusiones. Las artimañas de Sam Bankman-Fried y su equipo causaron la implosión de sus empresas. Sin embargo, en esta crisis, van a pagar justos por pecadores.

En la mente de muchos, “Tether” llega como una estrella fugaz. Tether es una de estas preocupaciones que se niegan a desaparecer. Aparece y reaparece en el tope de la lista.

Tether (USDT) ha estado con nosotros desde el 2014. Y fue la única stablecoin del ecosistema por mucho tiempo. Eso le da una ventaja. Mucha gente ha aceptado y utilizado USDT. Lo que le otorga un nivel de credibilidad mucho mayor que otras iniciativas. Muchos usuarios asumen que su popularidad es su validación. 

En este momento, sin embargo, no hay mucho que se puede decir acerca de las criptomonedas porque no contamos con la información necesaria para asegurar nada. ¿Qué pasará con Tether? ¿Será el próximo proyecto en colapsar? Me temo que no lo sé.  

Cómo funcionan las criptomonedas

Lo primero que debemos entender sobre las criptomonedas es que su funcionamiento se basa en una red de ordenadores descentralizada, nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado. Después, debemos tener claro que los mineros, son esas personas que forman parte de los nodos, y que tienen el incentivo de que cada vez que se generan Bitcoins nuevos se reparten entre quienes forman parte de estos nodos.

A esta red de ordenadores descentralizada con diferentes nodos se la conoce como cadena de bloques o Blockchain. Sus bloques o nodos están enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.

Relacionado con esto, aparecen las exchanges, que son empresas que te permiten cambiar monedas como los euros o los dólares por Bitcoins de forma sencilla. Cuando los consigues, estos se almacenan en los 'Wallets' o carteras, que son aplicaciones que te permiten guardarlos o intercambiarlos.

Cada criptomoneda tiene su propio algoritmo, el cual es el que gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año. Por ejemplo el Bitcoin cada cuatro años se reduce por dos la cantidad que se producen, y solo se emitirán un total de 21 millones de Bitcoins. Esto es una diferencia fundamental con las monedas convencionales, puesto que los bancos modifican su valor a su libre albedrío.

Añadir nuevo comentario