El triatleta Sobrino corre 100 kilómetros para recaudar fondos contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2019 - 10:41
CRIS Contra el Cáncer

Lectura fácil

El triatleta José Carlos Sobrino corrió este viernes 100 kilómetros indoor en una cinta en el Hospital La Paz con el objetivo de recaudar fondos para la Unidad CRIS de CRIS contra el Cáncer, ubicada en dicho hospital.

La prueba, que también busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de invertir en investigación, se desarrollará en el hall del Materno Infantil del Hospital La Paz.

Para “sumar fuerzas”, junto a la cinta de Sobrino se instalará otra en la que correrán el exatleta Chema Martínez y los triatletas Iván Álvarez y Alejandro Santamaría. Así como todas aquellas personas que deseen participar en esta acción, que también podrán donar seis euros para la investigación enviando un SMS con la palabra 'CRIS' al 38014.

José Carlos Sobrino manifestó que afronta este reto porque le gusta “ayudar a los que más lo necesitan”

“Si con este pequeño grano de arena que recaudamos hago feliz a mucha gente y podemos ayudar a seguir investigando, me hace sentir también muy feliz”, agregó.

La directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, agradeció su “apoyo y compromiso” con la investigación y reconoció que su gesto implica un “gran esfuerzo físico y mental, como el que realizan día a día todos los investigadores para crear nuevos tratamientos que curen el cáncer".

Por esta razón, animó a todos los madrileños a correr en la cinta junto al triatleta, porque, a su juicio, “todos somos necesarios en esta lucha donde la investigación es vida".

Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños en todo el mundo

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.En los países de ingresos altos, más del 80 por ciento de los niños afectados de cáncer se curan. Sin embargo, en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20 por ciento.

Las causas de las menores tasas de supervivencia en los países de ingresos medianos y bajos son la incapacidad de obtener un diagnóstico preciso, la inaccesibilidad de los tratamientos, el abandono del tratamiento, la muerte por toxicidad (efectos secundarios) y el exceso de recidivas.

La Fundación CRIS y varios deportistas de alto nivel involucrados en este proyecto, quieren demostrar que el deporte y la solidaridad pueden ayudar al avance en única vía de cura contra el cáncer infantil: la investigación.

El cáncer afecta a personas de todas las edades y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Comienza con cambios genéticos en una sola célula que posteriormente se multiplica sin control.

Muchos estudios han tratado de identificar las causas del cáncer infantil, pero son muy pocos los cánceres causados por factores ambientales o relacionados con el modo de vida en los niños. 

Deseos para el nuevo año

Además, para 2020, CRIS Contra el Cáncer se marca, entre otros, nuevos retos o ‘deseos para el nuevo año’. Se basan en la puesta en marcha a principios de año, de la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico de Madrid.

  • Lograr que las terapias celulares, incluyendo las terapias CAR, se consoliden como unas de las estrategias terapéuticas más esperanzadoras para los pacientes de cáncer.
  • Conseguir que, con las Convocatorias de Becas CRIS 2020, impulsen a investigadores brillantes que lleven a cabo proyectos destinados a acabar con el cáncer.
  • Desarrollar nuevas vías de investigación que den esperanza a aquellos que sufren cánceres muy agresivos.

Añadir nuevo comentario