La cumbre entre Rusia y Corea del Norte refuerza su alianza bilateral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2019 - 09:55
Cumbre bilateral Rusia Corea del Norte

Lectura fácil

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha viajado este fin de semana a Moscú para celebrar una cumbre bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin.

La cita ha tenido como claro objetivo el fortalecimiento de la alianza bilateral entre ambos países ante la erosión de las negociaciones entre Kim Jong-Un y el presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Putin ya ha movilizado a sus ministros para comenzar a cumplir las resoluciones de la cumbre

El presidente ruso Vladimir Putin ha encargado al Ministerio para el Desarrollo del Extremo Oriente y el Ártico que estudie el proyecto de un puente automovilístico que conecte la región rusa de Primorskaya con Corea del Norte, dijo el lunes el enviado del presidente al distrito federal del Extremo Oriente.

"Esta cuestión fue discutida durante la reunión de Vladimir Vladimirovich Putin con el líder norcoreano Kim Jong-Un. El jefe de estado ruso decidió tomar el ministerio de desarrollo del Lejano Oriente para analizar este proyecto", dijo el viceprimer ministro de Rusia Yuri Trutnev.

El puente estará destinado al trafico automovilítico

Trutnev no dio más detalles sobre cuándo podría diseñarse el proyecto, sin embargo, aseguró que constará de un puente automovilístico que permita una mayor conexión entre ambos países.

La frontera de 39,4 km con Corea del Norte (de los cuales unos 22 km son fronteras marítimas) es la más corta de las fronteras internacionales de Rusia. Se extiende en gran parte a lo largo del río Tumen. Los dos estados están conectados por aire y por el Puente de la Amistad sobre el río Tumen, que es sólo ferroviario.

Anteriormente, el Ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente y del Ártico, Alexander Kozlov, dijo que el puente automovilístico se construirá de acuerdo con las normas rusas.

Kim Jong-Un es recibido con honores en Corea del Norte tras el encuentro

El mandatario norcoreano afirmó estar muy satisfecho con el resultado de las conversaciones afirmando la importancia estratégica de Rusia como socio aliado.

Esta cumbre se ha producido en un momento trascendental para la diplomacia internacional. En un momento en el que los intentos de Trump por acabar con el conflicto de las dos coreas, a partir de meses de negociaciones con el líder norcoreano, Putin logra mandar un mensaje de fortaleza al mostrar a la comunidad internacional el buen estado de sus alianzas internacionales.

Añadir nuevo comentario