ManpowerGroup ofrece más de 1.000 cursos gratuitos durante la crisis del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 12:00
ManpowerGroup ofrece más de 1.000 cursos gratuitos durante la crisis del coronavirus.

Lectura fácil

ManpowerGroup ha puesto en marcha una iniciativa para que los ciudadanos que así lo deseen puedan realizar cursos de formación gratuitos para incrementar sus posibilidades de activación laboral o impulso profesional durante esta etapa marcada por la pandemia del coronavirus.

Más de 1.000 cursos gratuitos clasificados en cuatro categorías

A través de la plataforma Power You, la multinacional ofrece más de 1.000 cursos gratuitos clasificados en cuatro categorías: habilidades para los negocios, habilidades digitales, certificaciones y habilidades informáticas. El amplio catálogo de formaciones está disponible en distintos idiomas y accesible desde smartphone, tablet y ordenador.

El grupo empresarial anima a quienes quieran desarrollar sus habilidades digitales en este periodo de confinamiento a certificarse en las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como clave para el desarrollo profesional en un entorno de transformación digital a través de la plataforma PowerYou Digital.

Curso, actividad específica y examen final

Para poder obtener la certificación en cada una de estas competencias, el alumno deberá realizar un curso, una actividad específica y consultar los materiales seleccionados por la plataforma. Finalmente deberá superar el examen final con un 75% de respuestas correctas.

Esta completa iniciativa de desarrollo profesional dirigida a todo tipo de perfiles profesionales forma parte de la campaña #protegeelempleo que ManpowerGroup ha puesto en marcha para preservar el empleo y minimizar el impacto social y económico de la actual crisis sanitaria.

Cursos para toda la población enfocados a la demanda de empleo actual

La acción está dirigida a clientes, candidatos y al conjunto de la sociedad y se articula a partir de un portal que recoge las actuales ofertas de empleo en sectores esenciales como la logística, la salud o la tecnología.

También tiene en cuenta las principales medidas adoptadas por el Gobierno durante esta crisis en relación con el mundo del empleo, las mejores iniciativas puestas en marcha por las empresas españolas para preservar el empleo así como el acceso a la plataforma PowerYou y a la web PowerYou Digital, entre otros muchos contenidos.

Acceso a la plataforma Power You

ManpowerGroup

Las personas interesadas en acceder a esta plataforma formativa solo tendrán que registrar su nombre completo y el país desde el que acceden, así como un correo electrónico en el que, en un plazo máximo de 24 horas, recibirán unas claves de acceso que estarán disponibles durante los próximos tres meses.

Bajo la categoría Certificaciones, los alumnos podrán desarrollarse en distintos programas de Microsoft como PowerPoint, Excel y Outlook.

Los que accedan a la plataforma podrán seleccionar formaciones para el desarrollo de competencias soft claves hoy para las compañías, como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del cambio o la inteligencia emocional. También podrán encontrar cursos prácticos en las áreas de finanzas, ventas, marketing o gestión de proyectos.

Añadir nuevo comentario