Dadaí Shop, primera tienda en línea accesible en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2020 - 14:13
Una startup malagueña crea la primera tienda online accesible de España.

Lectura fácil

Abre Dadaí Shop, la primera tienda en línea accesible de España, programada según la normativa WACG 2.1 y bajo el paraguas del diseño universal con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan realizar sus compras de forma autónoma.

Tienda en línea accesible

La iniciativa surge –según contó su fundadora Victoria López Rosas durante la presentación- “al preguntarme si las personas con discapacidad podían hacer sus compras online como cualquier usuario, al descubrir que internet es todavía inaccesible para muchos me di cuenta de que tenía la oportunidad de crear una solución que favoreciese la autonomía e inclusión de todos”.

Ya se puede visitar su página web de la tienda Dadaí Shop, en la que es posible encontrar productos accesibles y de apoyo a las personas con discapacidad (como pantalones sin costuras para personas en silla de ruedas) como también las últimas tendencias en moda, ocio, cosmética natural, libros, juguetes, gastronomía, etc.

También ofrece servicios de atención personalizada para según su fundadora “hacer de internet un espacio más humano”.

Retos para la tienda

El principal reto al que se enfrenta ahora mismo la joven empresa malagueña es lograr que otras empresas se sumen a este gran proyecto de responsabilidad social corporativa que, gracias a su tecnología accesible,  les permitirá llegar al 10% de la población que suponen las personas con discapacidad sin asumir riesgos ni realizar inversiones. 

Dadaí Shop participa en un programa de aceleración de Startups promovido por Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica, Junta de Andalacía y Ayuntamiento de Málaga. El acto de presentación tuvo lugar en el espacio de Crowdworking que la entidad tiene en Málaga y que se conoce como La Farola.

Donaciones

Al evento acudieron personalidades relevantes del mundo asociativo como Jose Miguel Luque, director de zona de ONCE, Patricia Jiménez y Laura Cinalli, directivas de Down Málaga y María del Carmen de la Cruz, vicesecretaria SFSM Personas Sordas Málaga. La empresa espera firmar acuerdos con fundaciones para donarles un porcentaje de sus beneficios y dotar de tecnología a personas en riesgo de exclusión.

En el acto también se presentó a los ganadores del primer concurso de modelos de “Belleza Universal", organizado por la empresa.

El actor Jesús Vidal agradece la iniciativa

El actor Jesús Vidal no quiso perder la oportunidad de asistir para mostrar su apoyo al proyecto y manifestó sentirse “ilusionado de que existan iniciativas como Dadaí Shop que apuesten por la igualdad de oportunidades”.

Si está interesado en recibir más información sobre la empresa puede llamar al teléfono 626 16 40 41 ó escribir un correo a info@dadaisohop.com

Añadir nuevo comentario