Daimler reduce su previsión de beneficios para 2018 por la guerra comercial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2018 - 13:06
14314087w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFE).- El consorcio automovilístico alemán Daimler ha revisado a la baja su previsión de beneficios para 2018 debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como a la llamada a revisión de vehículos diesel por el caso de la manipulación de emisiones de gases contaminantes.

Daimler explicó en un comunicado que la firma Mercedes Benz Cars venderá menos todo terreno ligeros debido al aumento de las tarifas de importación de los vehículos producidos en EEUU para el mercado chino.

China es un mercado muy importante para el consorcio alemán, que cuenta con fábricas en Estados Unidos, en las que se producen automóviles para vender localmente pero también para exportar a China y otros países.

Este efecto no podrá ser compensado totalmente por la distribución de esos vehículos a otros mercados, indicó la compañía.

Igualmente, Daimler afirmó que otro efecto negativo en su beneficio se producirá debido al nuevo proceso de certificación y a la llamada a revisión de vehículos diesel en Europa.

Asimismo, señaló que la ganancia en la división Daimler Buses se verá afectada por la reducción de la demanda en Latinoamérica.

Por todo ello, el consorcio prevé para este año un beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones para la firma Mercedes-Benz Cars ligeramente por debajo del resultado del pasado año.

En la división de furgonetas Mercedes-Benz Vans, estará considerablemente por debajo de lo que obtuvo el pasado año, mientras que en Daimler Buses la ganancia se situará "en los niveles" de 2017.

Para el conjunto del grupo, el consorcio prevé que el beneficio antes de impuestos se sitúe ligeramente por debajo de lo que alcanzó el pasado año.

Hasta el momento, el grupo había estimado para 2018 un resultado ligeramente por encima de los 14.700 millones de euros registrados en 2017.

El anuncio de la revisión a la baja de la previsión de beneficios provocó hoy una fuerte caída de las acciones de Daimler en la Bolsa de Fráncfort, que a las 8.40 GMT perdían un 4,58 por ciento hasta los 57,68 euros.

Añadir nuevo comentario