Dani Albero es el primer finisher del Rally Dakar con Diabetes Tipo 1

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2021 - 08:23
Dani Albero se convierte en el primer finisher del Rally Dakar con Diabetes Tipo 1

Lectura fácil

Dani Albero se ha convertido en el primer diabético de tipo 1 en conseguir finalizar el Rally raid más duro del mundo: el Rally Dakar. Este ha sido su año tras la incertidumbre que hizo a varios pilotos plantearse si correr la carrera debido al Covid – 19 y a las condiciones económicas. El valenciano comenzó con esta aventura en 2019. Sin embargo, abandonó en el Rally Dakar 2019 y 2020 y, este año partía con el deseo de finalizar la carrera.

Para preparar aquella primera participación en el Rally Dakar, Dani Albero tuvo que ponerse a punto a todos los niveles. Esa preparación no solo se hace a nivel de salud sino también a nivel económico, ya que la inscripción al Rally Dakar es muy cara y, a nivel de carrera, ASOS, la organizadora del Rally Dakar exige que el aspirante haya participado en una serie de carreras que están relacionadas con esta experiencia.

El debut de Dani Albero se produjo en la Baja Aragón de 2016

El piloto de motos, Dani Albero comenzó esta aventura en el Rally Baja España Aragón en 2016 y se subió al cajón (3º). Además también fue segundo puesto en el Rally Panáfrica y un puesto 15 en el Campeonato de España de Rallyes. El año siguiente quedó en décimo tercer lugar en la Baja España Aragón y abandonó en la cuarta jornada del Hellas Rally.

En los últimos tres años también ha participado en el Rally Merzouga y en el Hispania Rally en el año 2019, el primer año en el que Dani Albero participa en el Rally Dakar.

Dani Albero arreglando su moto en las dunas / Rally Dakar
Dani Albero arreglando su moto en las dunas / Rally Dakar

Dani Albero es el primer finisher del Rally Dakar con Diabetes Tipo 1

El piloto valenciano, Dani Albero, comenzó la aventura del Rally Dakar en la última edición en territorio sudamericano. En 2019, Dani Albero tomó la salida en Lima, aunque no en las mejores condiciones. Albero se rompió la muñeca durante un entrenamiento según asegura el portal web del Rally Dakar.

En 2020, el valenciano comenzó su aventura en Emiratos Árabes. Superó problemas económicos a la hora de llegar al Rally Dakar aunque, por otra parte, fue mejor entrenado. Dani Albero ha explicado cuáles fueron los problemas durante el año pasado: “El Dakar pasado tuve que abandonar en la cuarta etapa. Seguí dos más, pero luego se rompió el inyector y eso fue el final. Arabia Saudita me encantó. Tiene pistas muy variadas. No todo es arena; hay muchas piedras y pistas muy rotas. La organización como siempre es intachable. Me pareció un país hermoso y sólo faltó un poco de público”.

Añadir nuevo comentario