Dani Albero presentó 'Un Diabético en el Dakar' en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2020 - 09:38
Dani Albero presenta su libro "Un Diabético en el Dakar"

Lectura fácil

Dani Albero presentó 'Un Diabético en el Dakar' ante un aforo reducido en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. Antes de la intervención del piloto valenciano, el Director de Cátedra e Innovación de la UPV Gandía, José Marín Roig, declaró que el libro “llega en buenos momentos porque es un mensaje de fuerza, esperanza y valentía”.

Ha destacado la valentía del autor de este libro tras enfrentarse dos veces al Rally Dakar. La tercera será a partir del 3 de enero cuando Dani Albero tome la salida en Jeddah (Emiratos Árabes): “Él ha recogido su historia de superación en este libro”. Además, ha destacado la selección de la editorial, Kurere, que es una editorial solidaria que trata de contribuir a “las causas solidarias de los escritores”. Por iniciativa del autor también parte de este libro, irá destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion).

Dani Albero: “Reunir a la gente que me apoya desde el principio me dará fuerzas para afrontar el Rally Dakar”

Dani Albero comenzó su intervención agradeciendo al equipo de comunicación su implicación a la hora de transformar las vivencias en palabras: “Gracias a mi equipo, a Juan de la editorial Kurere, porque yo sin ellos no hubiera sacado este libro”. Afirmó que esta presentación le va a dar fuerzas para partir hacía la prueba.

Dani Albero ha destacado que se trata de un libro fácil de leer, para todas las edades: “Cuento muchas historias que la gente sabrá y otras como ha dicho Angélica mucha gente no sabrá. Es un libro de autoestima, de superación continua, hablo de deporte, música, hablo del Rally Dakar, de motos y un poco de mi vida. Todo el mundo en algún punto del libro se va a ver reflejado”.

Dani Albero presentó ayer Un Diabético en el Dakar / Dani Albero
Dani Albero presentó ayer Un Diabético en el Dakar / Dani Albero

“Dani Albero es un hombre con una gran generosidad y un proyecto fantástico”

El responsable de la Editorial Kurere, Juan Osoro, remarcó que todos los libros “contienen experiencias reales con el objetivo de transmitir emociones y sentimientos”. Osoro definió a Dani Albero como “un hombre con una gran generosidad con un proyecto fantástico ".Albero también fue felicitado por el objetivo de su proyecto. Osoro quiso agradecer a los patrocinadores de Dani Albero (Diabétika, Novo Nordis y Ribera Salud) su implicación en el proceso editorial ya que, gracias a ellos, “todo fue más fácil”.

“Lo de Dani Albero no era un reto deportivo. Era un reto personal”

La Directora de Comunicación de Ribera Salud, Angélica Alarcón, intervino durante la presentación de 'Un Diabético en el Dakar'. Alarcón recordaba los inicios de Dani Albero, cuando decidió poner en marcha su proyecto de correr el Rally Dakar: “Cuando te sientas con Dani y sobre todo los inicios, era imposible decirle que no. Este hecho traspasaba el reto deportivo”.

Alarcón afirmó que era un reto personal que mantenía Dani Albero, “una causa abanderada por un ser humano excepcional”.  Alarcón ha añadido que: “Desde el principio vimos que compartías una serie de valores que desde el Grupo Ribera Salud presentíamos”.

Añadir nuevo comentario