De Meo traslada a la plantilla su compromiso con el empleo pese a la menor producción

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2018 - 19:54
14578915w

Lectura fácil

Barcelona, 4 sep (EFE).- El presidente de Seat, Luca de Meo, ha enviado una carta a la plantilla en la que les informa de la reducción de la producción en unos 10.000 coches debido a la falta de motores homologados, les pide confianza en la dirección de la compañía y les traslada su compromiso con el empleo.

En la misiva, De Meo subraya que, pese al cambio en la planificación, 2018 será un año récord en producción, "algo que es el fruto merecido de vuestro trabajo y que verá recompensado toda la plantilla de Seat".

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) dejará de producir unos 10.000 vehículos en el último trimestre del año como consecuencia de los ajustes que se realizarán para adaptar la fabricación al ritmo más lento de llegada de los nuevos motores homologados.

"Os pido que tengáis confianza en la dirección de la empresa. En los últimos tres años hemos logrado batir récords, tanto en resultados comerciales como financieros, hasta situar a Seat en uno de los mejores momentos de su historia", señala De Meo en su carta abierta a la plantilla.

El directivo ha afirmado, sin embargo, que "esta nueva normativa (de los motores) va a seguir evolucionando y podemos volver a encontrarnos en una situación en la que deban replantearse de nuevo las planificaciones".

La falta de motores homologados en Seat es consecuencia, tal y como explica De Meo, de los retrasos que está sufriendo el Grupo Volkswagen en el suministro de los propulsores a todas las marcas del consorcio.

Así, recuerda que "en el Grupo Volkswagen se deben homologar más de 260 variantes de motor-transmisión en un breve período de tiempo, lo que está provocando la falta de disponibilidad de determinados motores" y señala que la situación no depende por completo de Seat, ya que está sujeta a la disponibilidad dentro del Grupo.

El impacto de la falta de motores será más importante en los modelos Ibiza y Arona y, en menor medida, en el León.

De momento, las restricciones actuales llevarán a la aplicación de medidas de flexibilidad laboral previstas ya en el convenio colectivo, que "minimizarán la repercusión en el día a día de la fábrica".

"La gestión de los últimos años y la estrecha colaboración con los sindicatos mayoritarios nos ha permitido establecer un marco laboral estable y flexible que refuerza nuestro compromiso con el empleo", asegura De Meo.

Añadir nuevo comentario