RTVE y Atresmedia preparan un gran despliegue para cubrir la investidura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2020 - 16:07
‘La Sexta’, por su parte, hará una cobertura en directo con ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’.

Lectura fácil

RTVE y Atresmedia preparan un gran despliegue para cubrir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que arranca mañana en el Congreso de los Diputados.

RTVE

Según informó este viernes el ente de RTVE, ofrecerá todos los detalles de las tres sesiones del pleno que se celebrarán el 4, el 5 y el 7 de enero en el Congreso de los Diputados. Incluirá la intervención inicial del candidato, los discursos de los grupos parlamentarios, las respuestas de Sánchez y la votación.

En concreto, este sábado la información será continua desde las 8.30 horas hasta las 21.00 horas, merced a una programación especial comandada por Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias. Ésta incluirá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas al que se unirá el informativo TD2 que extenderá su duración hasta las 22.00 horas. 

El domingo día 5, la programación especial de TVE abarcará de 08.30 a 15.00 horas para retransmitir y comentar las intervenciones de los grupos y la primera votación.

Si fuera necesaria una segunda votación, tendría lugar 48 horas después, el martes día 7, jornada que La 1 y el 24 Horas cubrirían de 08.30 a 15.00 horas con otro especial en directo dirigido, de nuevo, por Xabier Fortes, que estará al frente de una mesa de análisis.

Atresmedia con 'Especial investidura'

Por otro lado, en Atresmedia, los periodistas Matías Prats y Mónica Carrillo presentarán ‘Especial Investidura’ en ‘Antena 3’ para seguir el proceso de investidura de Pedro Sánchez. Mientras que ‘la Sexta’ contará con un especial de ‘Al Rojo Vivo’ dirigido por Antonio García Ferreras.

Los Informativos de ‘Antena 3’ ofrecerán varios boletines a lo largo de las jornadas y ‘Espejo Público’ seguirá la sesión del martes, cuando se prevé que Pedro Sánchez sea elegido presidente del Gobierno. La programación especial podrá seguirse en directo a través de ‘ATRESplayer’, incluida su versión internacional, disponible bajo demanda.

‘La Sexta’, por su parte, hará una cobertura en directo con ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, que estará pendiente de todo lo que suceda a lo largo de los tres días en que se desarrollará el proceso para investir a Pedro Sánchez.

RNE

Por su parte, RNE retransmitirá íntegramente el pleno de investidura en Radio 5, a partir de las 09.00 horas de este sábado. Habrá también un ’14 Horas’ especial desde la Cámara Baja, con Carlos Núñez mientras que por la tarde se emitirán dos ediciones especiales de ’24 Horas’ con Ana Marta Ersoch, de 20.30 a 21.00 horas y de 23.00 a 23.30 horas, también en directo desde el Congreso. 

Un esquema informativo que se repetirá el domingo día 5 con un seguimiento completo en Radio 5 y cobertura puntual en RNE. Si fuera necesaria una segunda votación, el martes se retransmitiría completo en Radio 5 y tendría lugar un especial de ‘Las mañanas de RNE’ desde el Congreso. 

RTVE emitirá el debate de investidura en directo a través de todas sus plataformas digitales y Ràdio 4 también emitirá en Cataluña una programación especial durante los tres días.

Añadir nuevo comentario