Pedro Sánchez recula y acudirá al debate de TVE el lunes y al de Atresmedia el martes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2019 - 11:37
debate a cuatro

Lectura fácil

Después de idas y venidas, el círculo empieza a cerrarse. Tras lloverle las críticas al Presidente, ahora da marcha atrás y confirma su presencia en los dos debates televisivos.

Cambio de planes

Fue ayer cuando la noticia saltaba a primera hora de la mañana: "Pedro Sánchez no estaría en el debate a cuatro de Atresmedia". La cosa no quedaba ahí porque ese cambio de última hora provocaba a los demás participantes no poder asistir al debate de TVE porque ya habían confirmado su presencia en Atresmedia para el mismo día.

Todo esto no pasó desapercibido en los medios de comunicación, ya que desde Atresmedia no dudaban en mostrar su malestar con el desplante del Presidente, que además de romper su palabra no habría dudado en utilizar a su antojo la televisión pública. Porque recordemos que Sánchez puso la condición de que el debate fuese el martes 23, el mismo día que el de Antena 3 y laSexta.

Marcha atrás

Esta mañana, el discurso de Pedro Sánchez sería otro, ya que ha cambiado su estrategia. Ahora sí, el socialista confirma su presencia en ambos debates, primero el lunes en TVE y al día siguiente en Atresmedia, tal y como se había planteado desde el principio.

No cabe duda de que esta decisión de última hora ha sido fruto del revuelo mediático generado. Y es que a Pedro Sánchez "le ha caído la del pulpo", y con razón. La falta de palabra, las indecisiones continúas y las estrategias absurdas forman parte de un Presidente que según las encuestas ganará las elecciones del próximo 28 de abril.

Semana electoral

Así las cosas, finalmente habrá debate a cuatro por partida doble. El lunes a partir de las 22:00 tendrá lugar el primero en TVE. Ya el martes desde la misma hora, Atresmedia emitirá su debate de forma simultánea desde Antena 3, laSexta y Onda cero.

De no haber aceptado Pedro Sánchez, tendríamos dos debates "cojos". Por un lado, al de TVE solo acudía Sánchez, y al de Atresmedia el resto de candidatos sin el Presidente. Ahora sí, cada debate tendrá su día, como estaba inicialmente concebido. Viene así una semana decisiva y muy electoral. Debate decisivo a las puertas de unos comicios que podrían devolver la llave de la Moncloa a la derecha.

Añadir nuevo comentario