La declaración de Rufián durante el jucio del procés apenas aporta información

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2019 - 13:30
Rufián Procés

Lectura fácil

El diputado niega que se produjera violencia en el 20-S. “Yo fui a merendar y así no se hace una revolución”, afirma. “Lo único que queríamos, más que entrar (a la conselleria) era, sobre todo, información. Con humildad y como representantes públicos tenemos derecho a saber y se nos negó”, afirma.

Aquel día no percibió violencia en la protesta

Lo que allí vió, continúa, fue “gente del pueblo de Catalunya que entiende tremendamente injusto que se detenga a gente frente a sus hijos por la cara”. “Aquel día no hubo violencia, solo el 1 de octubre”, añade.

“Se hacían cánticos pacíficos, en catalán, pero es fácil saber lo que dicen con el google translate, y parlamentos, porque somos políticos y tenemos esa manía”, sigue describiendo.

Sobre el 1-O afirma que se enfrentaban a gente "con carencias democráticas"

Al ser preguntado si es socio de la ANC, Rufián contesta afirmativamente, así como de la biblioteca de su barrio y del videoclub. De la supuesta hoja de ruta del procés a la que aludió en alguna entrevista, el diputado de ERC dice que no tiene “ni pajolera idea”.

Rufián intenta referirse a sus representantes asegurando que su partido es “xenófobo, racista...”. Ahí le corta Marchena y Rufián abandona la sala saludando a todos los acusados excepto a Santi Vila.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario