La decoración minimalista con fotografías cada vez gana más adeptos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Marco con fotografía

Lectura fácil

Las tendencias decorativas de interiores evolucionan constantemente.

Las casas cada día se decoran de una manera más sencilla.

Para decorar hoy en día se suelen utilizar fotografías personalizadas
 impresas en madera, en biombos o en fotolienzos,
sin saturar los ambientes de una casa.

El minimalismo tiene como lema menos es más,
por lo que busca reducir al mínimo los objetos y las decoraciones en los interiores,
dejando solamente lo esencial.

Esta corriente estética busca aprovechar más los espacios,
eliminando aquellas mesas o estantes que son innecesarios. 

El minimalismo es un estilo que hace que el hogar se sienta más grande y espacioso.

Existen muchos sitios web dedicados a la impresión de fotografías e imágenes personalizadas,
en gran tamaño y en distintos materiales.

Una de las más recomendadas por su excelente servicio, es mifotoespecial.com,
con la que se pueden imprimir fotos en madera, metacrilatos, fotolienzos (con luz o sin luz),
biombos, entre otros.

 

Las tendencias decorativas de interiores evolucionan constantemente y el concepto minimalista es prueba de ello. Hoy en día se suelen colocar fotografías personalizadas en las estancias que siguen este estilo, ya sean impresas en madera, en biombos o en fotolienzos, aportando toques de sofisticación sin llegar a saturar los ambientes.

A la hora de remodelar una casa, es importante pensar con qué estilo se va a redecorar. Cada elección ofrece un ambiente distinto al hogar, y además, representa los gustos y la personalidad de las personas que lo habitan.

El minimalismo ha sido la tendencia que más presencia ha tenido durante los últimos años y en este 2020 se ha mantenido vigente. Este estilo de decoración tiene como lema "menos es más", por lo que busca reducir al mínimo los objetos y las decoraciones en los interiores, dejando solamente lo esencial.

Esta corriente estética busca aprovechar más los espacios, eliminando aquellas mesas o estantes que son innecesarios. Habitualmente se utilizan sólo uno o dos colores, y éstos no suelen ser muy llamativos (ejemplos claros son el blanco, gris o marrón claro). Además, los muebles no tienen patrones o formas resaltantes, pues tienen líneas rectas y tonos unicolores.

El minimalismo es un estilo que hace que el hogar se sienta más grande y espacioso, pues se evita la sobresaturación de mesas, sillas y muebles. Sin embargo, muchas personas tienen miedo a esta tendencia, pues consideran que dejará su casa sosa y sin personalidad, nada más alejado de la realidad.

Como una variante a este estilo, últimamente ha surgido una nueva tendencia, la cual consiste en agregar fotografías personalizadas. Esto le da un toque original al minimalismo, ofreciendo un enfoque distinto y más humano a la casa. Esta nueva ola de minimalismo se ha hecho sentir en muchos hogares últimamente, por lo que se ha vuelto uno de los estilos decorativos más destacados del 2020.

Impresiones en madera, fotolienzos y biombos

Existen muchos sitios web dedicados a la impresión de fotografías e imágenes personalizadas, en gran tamaño y en distintos materiales. Esto es idóneo para elegir el método de impresión que más se adapte al lugar donde se quiera colocar la foto.

Una de las más recomendadas por su excelente servicio, es mifotoespecial.com, con la que se pueden imprimir fotos en madera, metacrilatos, fotolienzos (con luz o sin luz), biombos, entre otros. Estas opciones destacan por ser mucho más elegantes y sutiles, perfectas para que vayan en concordancia con el estilo minimalista que se desee.

Ofrecen un servicio personalizado, procurando que el cliente quede a gusto con la impresión realizada. Para asegurar esto, se le van enviando fotografías sobre cómo va quedando el producto, para que así la persona esté informada del proceso.

Este sitio web suele presentar llamativas ofertas y descuentos en forma de cupones, para rebajar el precio de un producto que de por sí suele ser bastante económico. Algunos cuentan con envío gratuito, lo cual es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Recomendaciones para elegir la foto a imprimir

El minimalismo es una tendencia que dicta una serie de reglas, que en general, indican que la decoración no debe ser extravagante ni llamativa. Aunque últimamente se incluyen fotografías dentro de este estilo estético, es importante procurar que no salgan de este concepto.

Por lo tanto, a la hora de seleccionar la fotografía a imprimir, ésta tiene que seguir los requerimientos del movimiento. Esto significa que las imágenes muy llamativas o con muchos colores, no son una opción si se busca seguir la tendencia minimalista.

Es bastante recomendable elegir fotos que tengan fondos unicolores que combinen con los colores de la estancia en cuestión. Además, la imagen tampoco debe sentirse sobresaturada, es decir, la composición no debería tener muchos elementos que puedan distraer.

En este sentido, la fotografía debe complementar la decoración, funcionando en un segundo plano. Un buen ambiente minimalista no destaca, sino que proporciona una estética elegante pero extremadamente sutil. Esto también aplica a la fotografía a imprimir.

Una recomendación es realizar la impresión en tonos blanco y negro. Estos dos colores suelen ser los más utilizados dentro de esta tendencia, por lo que colocar una imagen que se mantenga dentro de esta paleta, asegurará que no se vea fuera de lugar.

2020-11-17

Añadir nuevo comentario