Increpan a Deportistas de Alto Nivel en su vuelta al trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2020 - 11:01
Los DAN tienen problemas para volver al trabajo

Lectura fácil

Está claro que el deporte no es un trabajo “esencial” durante la desescalada, pero tanto los Deportistas de Alto Nivel (DAN) como los federados están reconocidos como tal por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Uno de los casos más rocambolescos fue el del tenista Marcel Granollers.

El tenista español es uno de los deportistas que está catalogado como DAN y ante la imposibilidad de ir a un Centro de Alto Rendimiento (que se abrirán el día 11, cuando nos encontremos en la Fase 1) decidió ir a la playa de Casteldefells a entrenar con su preparador.

Problemas durante el entrenamiento de Marcel Granollers

El tenista empezó su sesión de entrenamiento a las doce y cuarto y tuvo que escuchar algunos mensajes que le decían que se estaba saltando el horario. La Guardia Civil pasó por allí cuando llevaban quince minutos de sesión. Granollers ha declarado que le preguntaron qué hacía en la playa y les dije que tenía un permiso como deportista. “No lo llevaba encima y les enseñé el documento a través del móvil”.

Salvado el primer contratiempo del día, los verdaderos problemas llegaron cuando le tocó el turno a su entrenador, que no tenía su permiso encima. Tras la Guardia Civil, interrumpieron la sesión una pareja de Mossos D’Esquadra. Los terceros en aparecer en la escena fueron la Policía Rural. Aquellos comentaron a Marcel Granollers que “le dijeron directamente que si no sabía el horario para practicar deporte y le tuve que contestar que claro que podía entrenar al aire libre según la normativa al ser deportista”.

Palmarés de Marcel Granollers

Entre los títulos que destacan en el palmarés de Marcel Granollers destacan sus victorias en dobles en Roma y Londres en el año 2012 junto a Marc López, una pareja que se forjó en Copa Davis.

Marcel Granollers ha conseguido veinte títulos en dobles y 4 como jugador individual. Además, el tenista catalán ha conseguido tres Copa Davis: 2008, 2011 y la última en 2019 en la Caja Mágica.

¿Qué documentos deben llevar encima los entrenadores DAN?

El organismo rector del deporte de la raqueta en España informó a última hora que todo entrenador DAN debía mandar un correo electrónico con su nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico y jugador al que supervisa para evitar problemas durante esta semana.

Tweet de Carlos Mayo Nieto / Twitter

El primer día ha sorprendido a otros atletas

Además de Marcel Granollers, al que llegaron a interrumpir tres veces con los consiguientes parones del entrenamiento, han parado a otros atletas: Javi Guerra, Ignacio Fontes, Cristina Lara y Carlos Mayo. Estos cuatro deportistas no se han librado de aquellos “vecinos” que son un tanto indiscretos. Estos cuatro como otros tantos deportistas tienen la condición de DAN que está reconocida en el BOE así que esta semana saldrán a entrenar a la calle hasta que puedan hacerlo en sus recintos deportivos correspondientes.

El campeón de España de maratón, Javi Guerra, dejaba este mensaje a través de las redes sociales: “Por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente...Habrá que entender que estamos en una situación extrema pero siempre con respeto”.

Otro campeón sub-23, Carlos Mayo, se ha visto amenazado por cinco personas: “De las 50 personas (aproximadamente) que me he podido cruzar (la mayoría mayores de 65 años puesto que me encontraba en su franja horaria para disfrutar del paseo al aire libre), he recibido 5 llamadas de atención verbales, incluyendo a una señora gritando desde su balcón. He sentido muchísima impotencia porque considero que no estaba haciendo nada malo”.

Añadir nuevo comentario