Cris Contra el Cáncer infantil, triatlón solidario en Madrid y Menorca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/07/2019 - 09:42
Cáncer triatlón

Lectura fácil

MyInvestor participará en el triatlón Artiem Half de Menorca y el triatlón Challenge de Madrid del próximo 22 de septiembre a través de varias iniciativas de patrocinio de equipos y donación directa. Los fondos recaudados irán a parar al Proyecto Fast-Track que lidera Cris Contra el Cáncer.

La élite del deporte se une para luchar contra el cáncer infantil

Un doble reto con un único objetivo, la lucha contra el cáncer. Un grupo de deportistas de élite, liderado por Álvaro Arbeloa, completará dos de los triatlones más duros y reconocidos de España para contribuir a la financiación del Proyecto Fast-Track que lidera Cris Contra el Cáncer.

Ese domingo, en Madrid, el ex jugador del Real Madrid, junto al triatleta cuatro veces campeón del Mundo Alejandro Santamaría, el triatleta Agustín Toribio, Marcos Pascuale y otros, formarán parte del equipo de MyInvestor en la prueba de Madrid Challenge. A la vez, en Menorca, el triatleta olímpico Omar Tayara se unirá al equipo de MyInvestor en el Artiém Half, junto a otros deportistas como Miguel Silvestre Iniesta, Luis Pablo García Coronado y varios empleados de la fintech.

Cáncer, la principal causa de mortalidad infantil

Daniel Guerrero, patrono de la Cris Contra el Cáncer y padre de Isabel, niña que a los seis meses enfermó de leucemia y gracias a un tratamiento experimental venció la enfermedad, también participará en la prueba de la isla balear, junto a su hija y esposa.

El Proyecto Fast-Track se desarrolla en la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid. Utilizará los últimos avances en secuenciación y bioinformática para identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias y tratamientos dirigidos y personalizados a cada paciente.

"El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas. A pesar del dramatismo de la situación, los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que es muy diferente del cáncer en adultos", explica Marta Cardona, directora de Cris Contra el Cáncer.

"Es imprescindible desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces y con menos efectos secundarios", añade.

A través de la página del reto dentro de la web de Cris contra el Cáncer, puedes realizar una donación de dorsal 0.

Entrenamientos solidarios

Durante primera quincena de septiembre se organizarán entrenamientos solidarios liderados por deportistas de élite. 

Nuria Fernández, bicampeona de Europa de 1500 y atleta olímpica, Miguel Silvestre Iniesta, Lore Petite y Macos Pascuale figuran entre los que colaboran con esta iniciativa de forma altruista.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad. Nuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario