El Ayuntamiento procederá al "desalojo inmediato" del Palacio de la Infanta Carlota

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2019 - 14:07
Palacio de la Infanta Carlota

Lectura fácil

Los ‘okupas’ del Palacio de la Infanta Carlota, ubicado en el número 32 de la Calle Luna, tienen hasta el próximo 12 de diciembre para abandonar el edificio municipal.

Sino se procederá al "lanzamiento administrativo"

Los okupantes del Palacio de la Infanta Carlota cuentan con un plazo de diez días, establecido por ley, para "desalojarlo voluntariamente". Una vez finalizado ese plazo, los responsables de la operación realizarán "una inspección para constatar si las viviendas han sido desalojadas" en colaboración con la Policía Municipal y los Servicios Sociales.

En caso de que no se haya producido el desalojo, "se procederá a notificar a los ocupantes la fecha del lanzamiento administrativo", indican desde el equipo del delegado Mariano Fuentes.

“Tendríamos que iniciar el procedimiento administrativo oportuno para comenzar el proceso de lanzamiento de las personas que, de forma no voluntaria, no quieran salir de ese edificio”.

Fuentes explicó que el inmueble tiene un “serio problema estructural”

El Palacio de la Infanta Carlota es un edificio de titularidad municipal desde el año 2011, en el que “se acometieron una serie de obras para garantizar la estabilidad de las zonas comunes y de la caja de escalera”.

El delegado comentó que durante estos meses se han realizado diferentes inspecciones para comprobar la estabilidad y el estado del inmueble.

Ante esta situación, “se han dictado una serie de informes técnicos en el que aconsejan el desalojo.

No se puede garantizar la seguridad de las personas que están ahí viviendo

Preguntado por qué se hará con este edificio cuando se recupere, el concejal respondió que se está estudiando una posible residencia de estudiantes o viviendas para jóvenes.

Añadir nuevo comentario