Lectura fácil
Madrid, 31 jul (EFE).- La empresa de distribución Boyacá y los repartidores autónomos de prensa madrileños han desbloqueado hoy el conflicto que mantenían desde el pasado día 20, tras acordar la restablecimiento inmediato del servicio, por lo que el reparto se realizará con normalidad a partir de mañana.
Así lo ha anunciado hoy la Unión de autónomos UATAE, que ha mediado en el conflicto, en un comunicado en el que expresa "su satisfacción por la primera reunión de negociación con la empresa Boyacá", realizada esta mañana en la sede de Uatae, a la que han asistido representantes de la empresa y de los repartidores autónomos de prensa de Madrid.
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha expresado su satisfacción y optimismo por la apertura del diálogo, aunque ha pedido "cautela sobre el avance de las negociaciones".
Asimismo, ha anunciado que "la negociación se reanudará mañana y debe ser ágil para permitir la normalidad en el reparto de prensa, garantizando el derecho a la información de la ciudadanía y los derechos de los trabajadores".
Según la Unión de autónomos, los repartidores reanudarán su actividad hoy mismo, de forma que "mañana el reparto se realizará con normalidad", concluye el comunicado.
Añadir nuevo comentario