Llega la segunda fase navideña con casi 6,3 millones de desplazamientos por carretera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2019 - 08:13
Carreteras españolas con desplazamientos por Navidad

Lectura fácil

La DGT, Dirección General de Tráfico, pondrá en marcha la segunda fase del dispositivo especial navideño por los desplazamientos que se van a dar entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 del miércoles 1 de enero, día de Año Nuevo.

Este es el periodo en el que espera que se produzcan 6,27 millones de desplazamientos por carretera de los 19,8 millones que se tiene previsto que se den durante todas las navidades.

La puesta en marcha de este segundo dispositivo tendrá lugar después de que 21 personas perdieran la vida en las carreteras españolas durante la primera fase de la operación especial de Navidad de la DGT, tres más que en el mismo periodo del año pasado, que tuvo un día menos.

En lo que va de desplazamientos navideños han fallecido 21 personas en las carreteras españolas

Fuentes de la DGT señalaron a Servimedia que entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del 25 de diciembre, día de Navidad, se produjeron 18 accidentes mortales en las carreteras, en los que murieron 21 personas.

El día más trágico fue este sábado, cuando murieron ocho personas en siete accidentes de tráfico, por delante de este martes, día de Nochebuena, cuando hubo seis víctimas mortales en otros tantos siniestros por desplazamientos.

Este miércoles se registraron tres fallecidos en un accidente y el viernes, desde las 15.00 a 24.00 horas, y el lunes hubo dos muertos en dos siniestros, pero este domingo pasado no se produjo ningún accidente mortal en las carreteras españolas.

Más de 800 funcionarios y personal técnico, pendientes del tráfico

Con el fin de poder llevar a cabo este dispositivo navideño, la DGT cuenta con más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que se encuentran atendiendo los Centros de Gestión de Tráfico.

Todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación, vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y el resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, así como sanitarios y bomberos.

Los guardias civiles van ha intensificar los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Se desplazarán en vehículos camuflados para vigilar el cumplimiento de las normas de tráfico, sobre todo el uso del móvil al volante y controlarán la velocidad con radares móviles, que se complementarán con los fijos situados en las vías.

Desde el aire, la vigilancia de los desplazamientos se hará con helicópteros y drones de los que dispone la DGT, que utilizará las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y al volante.

"Todos y cada uno de estos medios y medidas son para evitar infracciones", aseguró Tráfico. Pues lo importante es volver.

Añadir nuevo comentario