¿A qué velocidad te "retratan" los radares de tráfico?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 10:47
Radares velocidad DGT

Lectura fácil

Existen cerca de 1.500 radares repartidos por las carreteras controlan la velocidad de los vehículos en España. En 2018, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó controles de velocidad a 13,6 millones de conductores. Fueron denunciados 596.030. Los radares de la DGT han formulado más de un 1,3 millones de denuncias por exceso de velocidad en el primer semestre de 2019.

Más del 12,4 por ciento más de denuncias respecto a las cifras del año anterior

Las multas por exceso de velocidad pueden acarrear infracciones de 100 a 600 euros, la pérdida de entre dos y seis puntos en el carnet de conducir y penas de prisión de tres a seis meses.

Sin embargo, no siempre que se rebasa el límite de la velocidad permitida, los coches con captados por los radares. Entonces, ¿a qué velocidad te "retratan" los radares de tráfico?

Esta es una de las dudas más comunes de los conductores. La Guardia Civil ha querido aclararlo de forma inequívoca en su cuenta de Twitter:

«Hasta 100 km/h suma 7 km/h.»
«Por encima de 100 km/h suma un 7%.»

https://twitter.com/guardiacivil/status/1197884942035902470?s=20

La Fiscalía ya ha anunciado que incrementará su compromiso con el control de la velocidad en las vías urbanas

Considera necesario "que la policía local tenga más radares", dado que los delitos de exceso de velocidad están en "íntima relación" con el número existente de radares.

Así lo ha adelantado el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas, tras reunirse con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y responsables de Tráfico de la comunidad autónoma en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En una rueda de prensa tras el encuentro, Vargas ha apuntado que "la estrategia de radares es esencial en la carretera y es casi todavía más esencial en el ámbito urbano". La velocidad está presente en casi el 30% de los accidentes.

Añadir nuevo comentario