Se retoma el juicio por el asesinato de Diana Quer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 10:09
Diana Quer juicio El Chicle

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-

La imposibilidad de conformar el jurado popular tras no alcanzarse el mínimo de veinte candidatos que estipula la ley del jurado obligó a retrasar la vista, que debía haber comenzado el pasado martes 29 de octubre. Hasta el 18 de noviembre su sucederán las declaraciones de medio centenar de testigos y, desde el día 19 hasta el 21 del mismo mes tendrán lugar las pruebas periciales del juicio por el asesinato de Diana Quer.

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El juicio contra José Enrique Abuín, 'El Chicle', quedó suspendido hace dos semanas ante la imposibilidad de conformar el jurado popular que debe emitir su veredicto sobre el asesinato de Diana Quer.

Nueva sesión para tratar de conformar el jurado popular 

El juicio por el crimen de Diana Quer, en el que se procesa a 'El Chicle' como único acusado, se retoma este lunes con un nuevo intento de selección de los miembros que han de formar parte del jurado popular, paso previo al inicio este martes de la vista oral.

La imposibilidad de conformar el jurado popular tras no alcanzarse el mínimo de veinte candidatos que estipula la ley del jurado obligó a retrasar la vista, que debía haber comenzado el pasado martes 29 de octubre.

Una vez conformado el jurado, y si no hay incidencias como hace dos semanas, el martes previsiblemente declararán tanto el acusado como los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los últimos en calidad de testigos.

Hasta el 18 de noviembre su sucederán las declaraciones de medio centenar de testigos y, desde el día 19 hasta el 21 del mismo mes tendrán lugar las pruebas periciales.

Se prevé que sea el 25 de noviembre cuando se le haga entrega al jurado el objeto de veredicto, tras lo que se iniciará el periodo de deliberación.

497 días fue el tiempo que transcurrió hasta que 'El Chicle' confesó que había matado a Diana Quer

Tiempo de sobra para que desapareciese cualquier indicio de una agresión sexual en el cadáver de Diana Quer. De ese modo, cuando José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', destapó el pozo de agua natural donde había ocultado el cadáver de la joven, podía intuir que las cosas habían jugado en su favor. Confesó que la había matado. Pero nunca confesó la violación sobre su víctima antes de asesinarla.

Tenía 18 años cuando fue secuestrada, asesinada y presuntamente violada en el trayecto de vuelta a su casa, regresando de las fiestas de A Pobra do Caramiñal. Era una madrugada de verano, una noche cualquiera, la del 22 de agosto de 2016.

Con las pruebas en la mesa, por lo menos con los datos clave, los arrojados por la autopsia, resulta imposible determinar si la violó. Este hecho es de vital importancia, porque será la diferencia entre pasar su vida encerrado en prisión o salir a la calle pocos años después. 

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario