
Lectura fácil
Madrid, 3 oct (EFE).- El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha constituido una empresa de comercio que, según consta en el Boletín del Registro Mercantil (BORME), comenzó sus operaciones el pasado 7 de septiembre, menos de dos semanas después de cesar como consejero del grupo de distribución.
La sociedad nace con un capital de 100.000 euros y con Gimeno como único socio y administrador.
Como objeto social, figura "la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación, ...", según el BORME.
El pasado 25 de agosto, Gimeno renunció a su puesto en el consejo de El Corte Inglés tras llegar a un acuerdo económico sobre su "finiquito" que, entre otras cuestiones, incluía una indemnización por no trabajar para compañías competidoras del grupo de distribución.
Según fuentes allegadas al directivo, esto no impide que Gimeno pueda constituir una empresa dedicada al comercio.
Antes de salir del Consejo de Administración de El Corte Inglés, Gimeno, que junto a su padre y su tío posee el 7 % del grupo, fue destituido como presidente de la compañía de grandes almacenes por decisión de la mayoría del capital.
Añadir nuevo comentario