Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos y deja la política

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 12:22
Albert Rivera Dimisión Ciudadanos

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- La debacle de Ciudadanos en las elecciones generales ha llevado a Albert Rivera a anunciar su dimisión como presidente de la formación. Las encuestas ya auguraban esta caída, pero hasta el último momento los dirigentes de Ciudadanos se mostraron escépticos. La tercera decisión de Albert Rivera es personal. Deja la política. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

La debacle de Ciudadanos en las elecciones generales ha llevado a Albert Rivera a anunciar su dimisión como presidente de la formación, según ha avanzado 'El Mundo'.

El partido naranja ha perdido 47 escaños

Ciudadanos ha quedado como sexta fuerza con 10 diputados en el Congreso.

Las encuestas ya auguraban esta caída, pero hasta el último momento los dirigentes de Ciudadanos se mostraron escépticos.

Nada más conocer anoche los resultados, Albert propuso la convocatoria de un congreso extraordinario de Ciudadanos para que los militantes decidiesen sobre su liderazgo y "tomen las riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado".

El líder de Ciudadanos aseguró que asumía "lo que han votado los españoles"

Agradeció también los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación.

Albert Rivera, comparecerá a las 12 de hoy en una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, entre las dudas sobre su continuidad al frente del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10N.

El partido había anunciado una rueda de prensa para dar a conocer el análisis de la Ejecutiva de Ciudadanos convocada esta mañana. Sin embargo, fuentes de la formación han confirmado que será Rivera quien salga a hablar para hacer una declaración sin preguntas.

Ciudadanos va a marcar un nuevo rumbo

“Me metí en política porque me apasiona España, la libertad y la igualdad”, ha reconocido Albert Rivera que también ha dicho que “asume los resultados”.

"Los españoles se merecen que les digamos la verdad cuando los resultados son buenos o malos”, ha sentenciado. “No soy como otros líderes políticos, yo no estoy hecho de esa pasta, soy honesto, honrado y lo que tenemos es un mal resultado sin paliativos y sin excusas”, ha reconocido el presidente de la formación naranja quien también ha avanzado que “cuando uno lidera un proyecto asume que los éxitos son de todos y los malos resultados son propios”.

Rivera también ha agradecido el trabajo a “todos los que han hecho posible estas elecciones: servidores públicos, apoderados e interventores” y ha aprovechado la ocasión “para felicitar como demócrata a los ganadores de las elecciones al Partido Socialista (PSOE)”. 

Una comparecencia sin preguntas

"Quiero comunicarles tres decisiones: tres políticas y una personal" Rivera cuenta quién es y de dónde viene. "Unos cuantos locos  montamos Ciudadanos, el centro político".

A continuación, anuncia su dimisión como presidente de Cs. "Yo doy la cara". "Los éxitos son de todos pero los malos resultados son del líder".

Rivera también deja su acta en el Congreso de los Diputados. "Ser diputado no es una nómina, es un honor". 

"Si para ganar tienes que dividir a la gente vas a tener un país ingobernable"

La tercera decisión de Albert Rivera es personal. Deja la política. "La tercera decisión es que dejo la política. Dejo la vida pública, también en coherencia con lo que soy, de dónde vengo". "He disfrutado muchísimo, he aprendido muchísimo", agrega.

"Ha llegado el momento de servir a otra gente: mis padres, mi hija, a mi pareja, a mis amigos y a todos vosotros compañeros".

Rivera: "Quiero seguir siendo feliz. Lo haré alejado de la política".

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario