La distancia de seguridad en las playas de España

Aún queda un poquito de verano, por eso te traemos las playas españolas en las que mantener la distancia de seguridad es totalmente posible.

Esta claro que el verano 2020 quedará marcado para siempre por el COVID-19, que cambio nuestra forma de vivir de una manera totalmente repentina.

Las vacaciones de este verano tan incierto, se han visto salpicadas de lleno, y la playa se ha tenido que llenar de mascarillas, distancia de seguridad, y muchas otras medidas que cumplir para no seguir con la propagación del virus.

La distancia de seguridad clave en las playas este verano 2020

La distancia de seguridad se impuso en las playas españolas para evitar que el coronavirus se plantase en la arena. Pero todo esto ha habido que combatirlo junto a la gran masificación y los insuficientes controles.

Pero si aún estas a tiempo de planificar una escapada a la playa, debes de prestar mucha atención a los destinos de España que cuentan con playas que ayudan a mantener esa distancia de seguridad.

Por ello, te dejamos la lista que eltiempo.es ha elaborado. En dicha lista aparecen aquellas provincias que tienen litorales con playas más anchas, basándose en la medida de metros de arena en bajamar.

  • Vizcaya encabeza la lista con 175 metros
  • Pontevedra, queda en segundo lugar con 87 metros
  • Girona ha resultado 25 metros
  • Murcia y Barcelona con 15 metros

Desde el tiempo.es han tenido en cuenta la pleamar, y en ese caso, Vizcaya conservaría su primer puesto, pero el segundo lo ocuparía Girona, superando a Pontevedra.

Pero teniendo en cuenta, a la hora de elaborar la lista, el máximo y mínimo de metros de arena con los que cuenta la playa, la de la Vera en Almería sería la idea.

Dicha playa cuenta con una distancia mínima de 130 metros hasta 160. Los litorales de Guipúzcoa y Lugo seguirían a la de Almería en dicho ranking.

Pero, según esta lista con dicha medición, las playas Ibarrangelu en Vizcaya y O Grove en Pontevedra serían las más anchas de todo el territorio español, registrando 800 metros de arena en el momento que sucede la bajamar.

Playas estrechas que no contribuyen a mantener la distancia de seguridad

Según la lista realizada por eltiempo.es, aunque la comunidad autónoma de Galicia cuenta con una de las playas más anchas del territorio, también tiene el primer puesto con respecto al número de arenales estrechos, de acuerdo a esta clasificación.

Casi la mitad de las playas del territorio, un 49,5%, abarcan una distancia de entre 1 y 5 metros de media. En segunda posición según la clasificación tenemos a Canarias, que reúne un porcentaje de 12,75%, y por último la Comunidad Valenciana, que cuenta con un porcentaje del 8,82%.

Con todos estos datos sobre la distancia de seguridad en las playas españolas, ya puedes planear tu escapada de ultima hora antes de que el verano llegue a su fin.

Categorias